jueves, 25 de julio de 2013

Robot Atlas de DARPA


Los científicos de Boston Dynamics en cooperación con DARPA siguen avanzando en sus investigaciones sobre robótica, con una notable producción de ingenios mecánicos a sus espaldas. Desde el BigDog o el ya conocido PETMAN que es un androide  utilizado como base, para el desarrollo de Atlas, el nuevo robot humanoide  de DARPA aunque bastante más sofisticado que PETMAN en sus movimientos.


El  robot Atlas tiene una altura de 1,87 metros, facilidad de movimientos pudiendo saltar y sortear obstáculos a pesar 149,6 kilogramos de peso. Su cerebro electrónico combina sus dos sistemas de visión láser y estereoscópica, con la variedad de funciones que es capaz de acometer, abre puertas con gran destreza, sube o baja escaleras, con su plataforma de movimiento hidráulica, cuando le empujamos no se cae, Guardando el equilibrio. El robot Atlas tiene un largo camino por delante para su desarrollo teniendo que pulir muchos detalles.



Existe un concurso para demostrar las utilidades de  Atlas, en el participaran 6 compañias con 6 Robots y funciones similares a Atlas siendo organizado por DARPA Robotics Challenge  ofreciendo un premio de 2 millones de dólares.
Quizás algún día se utilicen este tipo de robots para salvar vidas.

Fuente: DARPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.