domingo, 21 de julio de 2013

Talking Window transmisor de sonido a través de cristal


La publicidad esta presente en nuestras vidas de diferentes formas tanto en televisión, radio, internet, entre otros medios de comunicación.
 Ahora una empresa de Alemania BBDO ha ideado un nuevo método, Talking Window, que consiste en transmitir anuncios a través de las ventanas cuando te quedas dormido, viajando en tren o cualquier medio de transporte público.


De esta forma cuando apoyas tu cabeza, parece que el sonido provenga de tu interior, el mensaje publicitario es emitido mediante un pequeño aparato situado en la ventanilla, por ondas propagadas a través del cristal del medio de transporte en el que viajemos. Los sonidos se trasmiten como vibraciones que entran a través del cráneo que el  cerebro transformara y  reconcomerá como si lo estuviera escuchando. La ventana que habla no solo transmitirá publicidad, también nos dará las noticias, oiremos música, y cualquier contenido que se escuche en la radio.


No es un sistema nuevo se basa en el método de transmisión osea utilizado en las Google Glass.
Esta iniciativa a desatado una oleada de criticas de los posibles usuarios de esta tecnología que tendrían que absorber publicidad invasiva en contra de su voluntad, aunque Talking Window, ha recibido varios premios en diversos festivales sobre publicidad.
La BBC en colaboración con Sky Deutschland quieren implantar este nuevo medio de comunicación lo antes posible.




 Fuente: BBC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.