sábado, 15 de agosto de 2015

BMW Concept M4 GTS, preciosa versión con novedades tecnológicas



El BMW Concept M4 GTS se dio a conocer en Monterrey antes del inicio oficial de este año del envento Concours d'Elegance, se trata de un desarrollo  centrado en el coupé M4. Aunque la compañía presente este vehículo como un  concepto, no se equivoquen: este coche se va a producir.
El diseño hará las delicias de los conductores de BMW en general, no solo es una versión del M4, en su interior guarda una serie de trucos tecnológicos que conseguirán seducir al usuario más exigente.




Una de sus características especiales es un sistema de inyección de agua. La pulverización de vapor de agua en el motor por delante del combustible lo enfría todo.

El aire frío es más denso, lo que significa que la posterior combustión del combustible es más potente y poderosa, eso significa que la presión de soplado del turbo también se puede mejorar aún más.

En términos sencillos,  el motor tiene más potencia o eficiencia de combustible extra, pero sin tener que aumentar o reducir el tamaño o la capacidad de ese motor. Es una idea ingeniosa.



 BMW Concept M4 GTS
Otra novedad es  el cambio de los faros traseros tradicionales por  unidades de  luces OLED, que son más brillantes y obtienen una reacción más rápida  que los LED,  cada unidad de luz puede ser programada para producir  diferentes colores necesarios para señalizar a  los que están detrás de si estás parando, giras a la izquierda o frenas .



 BMW Concept M4 GTS
El coche cuenta con ajuste manual splitter delantero de fibra de carbono y el alerón trasero de modo que se puede configurar 'justo' para los diferentes eventos de pista (o  circulación por  carretera) y se sienta sobre ruedas especiales de aleación ligera. En un nuevo intento por mejorar el manejo, el capó es de fibra de carbono reforzado con plástico; para reducir así  el peso y aumentar la rigidez, el uso del material compuesto y el  bajo el centro de gravedad del coche,  es crucial para una conducción equilibrada.



Una cosa que la compañía no ha revelado son  las estadísticas de rendimiento vitales del coche. El buque insignia "estándar" BMW M4 Coupe puede ir de 0-100kph en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph (250kph). Así que los GTS tendrán que ser algo especial de hecho  mejorarán estos números cuando se  produzcan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.