sábado, 27 de julio de 2013

Energia eólica flotante en el mar por lente de viento


En la exposición de Energías Renovables Yokohama se presento una nueva tecnología de energia renovable eólica que podría aumentar significativamente la producción de electricidad en Japón.  Revelando algunos nuevos y visualmente espectaculares diseños para la tecnología de turbinas de viento.

El profesor de la Universidad  de Kyushu , Yuji Ohya inventor de la lente del viento, tecnologia que según los experimentos efectuados,  tiene el potencial de triplicar la cantidad de electricidad producida por aerogeneradores marinos tradicionales. Habló de la eficiencia  de las estructuras  de 112 metros de diámetro, que son  capaces de aumentar la producción de energía "dos o tres veces" , así como de reducir la contaminación acústica tan a menudo asociada con los molinos de viento y  también mejorar  la seguridad de las turbinas eólicas de  lente.


 Debido a la gran cantidad de  volcanes y aguas termales que tiene  Japón,  ha producido previamente la mayoría de su energía renovable a partir de medios geotérmicos  y actualmente cuenta con 18 centrales eléctricas que producen un 0,2 por ciento de la electricidad total del país. Con la energía eólica ya tiene la producción de un 2 por ciento del total mundial  159,2 gigavatios de acuerdo con el informe anual de Asociaciones de Energía Eólica en el Mundo,  el desarrollo de la lente de viento podría tener beneficios significativos.
La lente enfoca la energía del viento hasta el centro del aro,  intensificando la potencia de una manera similar a lo que una lupa hace con los rayos del sol. Con sus bases hexagonales flotantes únicas. La lente de viento también podría conseguir  la aprobación a los muchos detractores de los generadores eólicos,  que dicen que son una plaga desagradable en el paisaje.
Ohya añadió: "A pesar de sus méritos, aunque esta tecnología ha  entrado en el mercado en Japón, no puede ser fácilmente adoptada por otros países, debido a las diferentes intensidades y direcciones de las condiciones del viento."

Fuente: CNN

4 comentarios:

  1. Que pasada!! Desde luego no se que esperan en darle alas a este tipo de proyectos en serio aqui!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que nuestros políticos tomen nota de esta tecnología más efectiva y menos contaminante.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.