jueves, 18 de julio de 2013

Exoesqueleto Japones Power Jacket MK3 presentado por una colegiala


 En Japón la pasión por la robótica y los artilugios mecánicos se extiende por todo su territorio donde  hay una gran afición por  las innovaciones  tecnologicas.

En este caso hablaremos  del exoesqueleto  Power Jacket MK3 con la característica de ser el primer exoesqueleto no utilizado solo para empresas, o el ejercito. En este caso  se vende al publico en general . Y cómo no podía ser de otra forma,  lo anuncia  una colegiala japonesa demostrando sus capacidades. El exoesqueleto a sido fabricado por Sagawa Electronics.
Si te lo quieres comprar, solo tienes que pagar los 120.000 euros y sera tuyo, pero tendrás que darte prisa por que es  una edición limitada de solo 5 unidades, para coleccionistas fanáticos de la tecnología.

La sensivilidad del exoesqueleto permite coger un huevo sin romperlo
El exoesqueleto  Power Jacket MK3 esta fabricado en aluminio y fibra de carbono y sigue todos los movimientos de su usuario con total precisión, para conseguirlo dispone de 14 servomotores, que necesitan un pequeño aporte de energía, suministrada por una mini batería situada en su espalda.
Con unos materiales tan ligeros apenas pesa 25 kilos, y una altura de 2,25 metros.
El ingenio robótico solo puede levantar 15 kilos aunque el fabricante recomienda levantar menos peso para que esta maquina nos dure más,(Te puedes ir olvidando de emular a la teniente Ellen Ripley luchado contra terroríficos aliens).


El exoesqueleto  Power Jacket MK3 se puede utilizar para hacer jogging, asustar a la gente, marcarte unos pasos de baile, o ser el centro de las miradas.
Sagawa ha creado un comic para promocionarlo, en el que la protagonista es una chica con su MK3
digamos que es un poco cutre. Además del vídeo desternillante que podréis ver a continuación.




Este exoesqueleto  no es el primero que se conoce. Anteriormente existía el proyecto Skeletronics
de mayor tamaño aún sin terminar que lleva dos años en marcha con excelentes resultados.
Sagawa promete presentar otro prototipo esta vez de 3,5 metros.
El ingenio se presentara en el Wonder Festival el 28 de Julio 2013

Fuente: Comics Aliance


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.