lunes, 8 de julio de 2013

El SSC Tuatara lujo a gran velocidad y exclusivo diseño


En una carrera por fabricar el deportivo màs rápido del mundo. Competición que se disputan varios superdeportivos. La compañia SSC o Shelby Super Car ha diseñado el SSC Tuatara. Una  empresa que no es muy grande en comparación con su principal rival.  "Bugatti " propiedad de Volkswagen.
El vehiculo fue presentado en el Dubai International Motor Show 2011 y, aunque tenía un precio de una considerable suma de 1,3 millones de dólares,  ya se han vendido más de 10 unidades. El coche llega como un digno sucesor de los SSC Ultimate Aero, y cuenta con una relación potencia peso de 1,125 hp por tonelada.


Caracteristicas
El SSC Tuatara tiene un enorme motor en su interior. Con una capacidad para desplazar a 6,8 litros, el motor V8 biturbo de gasolina que ha sido desarrollado por  in-house. Los colosales 1.369 caballos de empuje que proporciona el motor, hace que el supercoche sea una especie de  cohete sobre ruedas. Cada cilindro del motor tiene cuatro válvulas en la configuración de árbol de levas (OHC). No es de extrañar que hay 10 radiadores para enfriar esta máquina. El coche es capaz de recorrer 100 kmh en 2,3 segundos.


La velocidad máxima que puede alcanzar es realmente alucinante  450 kmh no homologada. Dicha aceleración y  velocidad  no se podrán alcanzar en carreteras publicas (por lo menos legalmente).


Interior
 Complementando el diseño aeroespacial exterior es un interior muy funcional y futurista. El interior se parece a la cabina de una nave espacial y se ha optimizado para mejorar el aspecto. Adornando la izquierda y derecha del controlador son HUD (Heads-Up Displays) que están unidas por el principal indicador de clúster. El HUD izquierda tiene un menú y una consola central de mando, mientras que el HUD derecha tiene toda la información necesaria sobre la marcha actual del coche. La columna de dirección aloja la palanca de cambios de siete velocidades y un botón rojo  que enciende el motor. Hay un sistema de climatización en el superdeportivo y el aire acondicionado se ventila a través de los tubos de escape centrales. Dos pantallas  informan al conductor y al pasajero sobre todas las entradas que pueden ser controlados desde la consola central.

Diseño exterior
El SSC Tuatara ha sido diseñado integramente en fibra de carbono en base a los requerimientos aerodinámicos. El cuerpo de trabajo ha superado las dificultades técnicas, que las fuerzas de la naturaleza representan a una velocidad por encima de 430 kmh. La forma es plana y clásica. De pie apenas un metro de altura, el coche cuenta con un núcleo en forma de lágrima negro con el techo que se integra en un cuerpo, de color blanco deslumbrante.


 Dos alas o estabilizadoras o diedros como se les llama oficialmente, la idea de los lados del cuerpo, fue tomada de la industria de la aviación. Estas alas soportan la estructura de este superdeportivo.



Una mirada a la parte frontal revela un morro bajo con faros de diseño. El coche es atractivo y elegante en su perfil lateral  no tiene tiradores de las puertas o proyecciones de cualquier tipo.
Este coche  ha sido diseñado exclusivamente para velocidades impresionantes.
El precio de esta preciosidad es de 1.300.000 dólares, un millón de euros.
Las entregas para sus afortunados compradores se llevaran a cabo a finales de 2013 o principios de 2014.
Pagina oficial: SSC
Hilario Sabater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.