lunes, 1 de julio de 2013

Potencia y gran velocidad con Lamborghini Aventador LP700-4



 Este superdeportivo fabricado en Italia con un diseño revolucionario  habitual de la marca, ofrece al privilegiado usuario unas características excepcionales, que proporcionan una experiencia sin parangón en lo que ha conducción de refiere.

 Con el  Lamborghini Aventador LP700-4 nos encontramos  ante un vehículo que pesa 1.575 kg en vacío gracias a que su cuerpo esta elaborado en  fibra de carbono reforzada (CFRP) en zonas estratégicas del coche. En su interior alberga un motor  t V12 a 60º atmosférico de 700 CV de potencia a 8.250 RPM .


Un motor  que ha sido fabricado  desde cero, con un consumo de  17,2 litros  a los 100 km.
Sigamos observando los detalles  del nuevo Lamborghini Aventador LP700-4.
El motor  V12 cumple con las normas de emisión de gases, con  una relación de compresión de 11,8:1. Se ha optado por 12 cilindros ya que es la configuración ideal para un 6.5 . La máxima velocidad de cada pistón es 21 metros/segundo.
Su potencia máxima es 690 Nm a 5.500 RPM, tiene un sistema de tracción total mediante multiembragues Haldex, que proporciona la mayor parte del empuje a las ruedas traseras, aunque puede desviar el 60% del par al eje delantero si es necesario. Las prestaciones son de impresionantes.


El Lamborghini Aventador  LP700-4 consigue una velocidad de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, y una maxima de  350 km/h. Esto se debe a su bajo peso gracias a la fibra de carbono. Por ejemplo, el compartimento del habitáculo solo pesa 147,5 kg y tiene una resistencia torsional de 35.000 Nm por cada grado de deformación. Utiliza tecnología propia de la Fórmula 1.
Se ha cuidado el bajo centro de gravedad. Incorpora una suspensión trasera con brazos horizontales que sujetan directamente la estructura del coche, otra tecnología de Fórmula 1. El diferencial delantero es electrónico (ESP), el trasero es autoblocante de deslizamiento limitado.


Si fuera necesario puede levantar el morro 40 mm para poder sortear algún obstáculo urbano o entrar en algunas rampas de garaje. El equipo de frenos está a la altura, los discos delanteros tienen 400 mm de diámetro y seis pistones, los traseros 380 mm y cuatro pistones. Carece de freno de mano, teniéndolo eléctrico.


Las dimensiones son 4,78 metros de largo, 2,26 metros de ancho (con espejos) y 1,13 metros de alto. Tiene trampillas de refrigeración inteligente, un alerón de inclinación variable, bajos completamente carenados y enormes apisonadoras de caucho de 19 pulgadas delante y 20 detrás. "La tapa del motor puede ser transparente de forma opcional".
La caja de cambios ISR, básicamente es una caja de cambios manual robotizada con embrague pilotado. Tiene siete velocidades, es de un solo embrague pero cambia en 50 milisegundos. Lamborghini asegura que es más ligera y compacta que una de doble embrague, y es una de las cajas más rápidas del mundo.


Es un 140% más rápida que la transmisión eGear del Murciélago. Se puede cambiar con levas tras el volante. En modo automático hay dos modos de conducción, Strada Auto y Sport Auto. Esto afecta a la respuesta del motor, cambio, diferencial, dirección asistida y control de estabilidad.
En el Lamborghini Aventador  LP700-4 si conducimos en modo manual hay tres modos, Strada, Sport y Corsa. El primero es para conducir de forma civilizada, el segundo para ir como locos y el tercero para arriesgar tu vida o para un circuito de carreras. Si nos pasamos de la raya contamos con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de rodilla.
Las puertas se abren en forma de tijera, como los modelos Lamborghini V12 desde la época del Countach. Contamos con dos plazas y un habitáculo muy cuidado en los detalles  a efectos de terminación. En principio hay dos ambientes interiores, pero con dinero y paciencia te pueden poner lo que quieras.


Lo mismo para los colores exteriores, en principio son 13, pero con el programa de personalización… sin límites. En el habitáculo descubrimos dos pantallas TFT LED, una está en el tablero de instrumentos (son digitales) y otra es central y se usa para las funciones de entretenimiento, equipo de música, navegador, entre otras cosas.
Entre su equipamiento no faltan las luces diurnas LED con faros de xenón. El equipamiento interior puede ser muy abundante si tienes una buena cartera.
Si quieres que sea tuyo  tendrás que desembolsar los  255.000 euros sin incluir  impuestos que cuesta.
Fuente: Salón del automóvil de Montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.