martes, 9 de julio de 2013

The Walking Dead 400 Days para PC



Hace unos días que tenemos a nuestra disposición para descarga, una nueva expansión del vídeojuego de la productora  Telltale Games llamado The Walking Dead  400 Days. Juego ya conocido en sus anteriores ediciones,  basado en los comics de Robert Kirkman y de la serie de TV.

 A la espera de  la 2ª temporada , el juego da absolutamente  en el blanco. Ocasionales destellos de brillantez traen a la mente la escritura artística y el impacto emocional profundo que la serie ha mostrado en el pasado, y nos dejan con ganas de ponernos en marcha con esta nueva aventura.



Los jugadores experimentan la trama a través de las vivencias de cinco desconocidos, sus historias transcurren un año después del estallido inicial,  vagamente entrelazadas por la relación compartida en un restaurante destartalado. Mediante un cartel con anuncios, la mayoría arrancados por el viento. En el encontraras las 5 historias que se pueden reproducir en cualquier orden, y todo el grupo está unido por un final que te dejará con ganas de más.



Dicho esto, los capítulos de aproximadamente 20 minutos no dejan mucho tiempo para el desarrollo de la trama.
Una empieza dos días tras el brote, otro 220, pero suele haber un hilo que las conecta. Esto podría enredarnos en la linea temporal, pero Telltale lleva a cabo un buen equilibrio. Se ha podido comprobar que si dos personajes mueren,  habrá dos manchas de sangre en un sitio determinado. Si miramos por la ventanilla de un coche, podremos distinguir entre la gente a otro personaje que controlaremos después (o que ya hemos controlado).


Hay momentos en que la brutalidad es impactante, así como los dilemas morales dignos de angustia.
La buena noticia es que el viaje de Lee mejoró con cada episodio, en condiciones similares, y hay muchas razones para esperar, que  esta segunda parte transmita finalmente el mismo impacto palpitante de su predecesora.
En su lugar, estos capítulos comienzan a ser un poco predecibles, con una mezcla de tranquilidad pausas en medio del caos. Con tanta historia de fondo para entregar en un breve ajuste de tiempo, tal acción se desarrolla casi en su totalidad  en favor de largas tramas de diálogo.
Mucho más inquietante,son  algunas situaciones que en un principio no parecen conducir a la misma conclusión inevitable, creando la ilusión de elección.
Si te han gustado las anteriores ediciones esta te encantara.




 Producido: Telltale Games
Distribuido: Steam
Precio: 4,99 euros
Número de Jugadores: 1
Disponible en formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
Pagina  oficial: The Walking Dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.