sábado, 20 de julio de 2013

Autobús chino del futuro tunelbus


China es el país más poblado del mundo con  cerca de 1.350.000 personas en el que la cantidad de vehículos va aumentando cada año considerablemente, el gobierno esta  buscando soluciones para hacer que el trafico sea más fluido, Trabajando en un proyecto que se basa en no entorpecer  la circulación , al mismo tiempo que se transporta un gran numero pasajeros.


Se trata de un a especie de tunelbús un autobús  que se eleva por encima de los automoviles en el que los coches pueden circular por debajo de el.


Es un proyecto que se desplaza sobre raíles, tiene  cuatro metros de alto por seis de ancho, con  dos alturas en la superior  se sitúan los viajeros  por encima del trafico y en la inferior de dos metros de altura, circula el trafico rodado, el peculiar autobús dispone de un radar que avisa a los vehículos que no tienen la altura para pasar por el interior desviándolos hacia otros carriles.


El autobús chino del futuro funciona con motores eléctricos, alimentados por unos paneles solares situados en el techo de las estaciones, en el caben hasta 1.200 personas al mismo tiempo, entrando 300 en cada modulo y su velocidad máxima es de 60 km/h. En primer lugar el tunelbus circulara en un tramo de 40 kilómetros y con un  coste aproximado de 55 millones de euros, un 90 por ciento más barato que la misma distancia en la instalación de metro, según dice   Shenzhen Hashi Parking Equipment que es la empresa encargada del proyecto.


Para la construcción de este singular vehículo se tendrían que adaptar las calles debido a sus dimensiones o solo podrá circular por las vías más anchas.
Autobús chino del futuro no tendrá conductor se guiara para su funcionamiento por sensores y cámaras.


En estados unidos ya se presento un proyecto similar llamado  Landliner para unir las ciudades de Nueva York y Boston publicado en el periodico New York Times en 1969 .




Fuente: BJ news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.