miércoles, 10 de julio de 2013

Volkswagen Aqua diseño futurista en cualquier terreno


Por lo general estamos acostumbrados a ver vehículos que funcionan en un solo  medio sobre todo en los coches. Con el Volkswagen Aqua tenemos un diseño atractivo fuera de lo común de un vehículo anfibio de aspecto futurista, diseñado hace dos años por Yuhan Zhang un joven de 23 años que se graduó en la universidad de Xihua. Con resultados extraordinarios en sus estudios y una licenciatura en diseño industrial.



 El Volkswagen Aqua es un hovercraft diseñado, para poder afrontar cualquier cambio de terreno. Practicamente puede desplazarse por cualquier lugar tanto por mar, desiertos de arena, en cualquier lago o rió, aguas pantanosas, parajes nevados, incluso hasta por carreteras normales. El futurista diseño de este aerodeslizador participo en el CDN Car Design Awards de China quedando finalista.


 El Volkswagen Aqua que para su funcionamiento necesita una pila de combustible de hidrógeno
incorpora varios motores. El primer motor proporciona el aire que producen las aspas del aeroventilador principal, que infla las faldillas debajo el vehículo elevándolo por encima del suelo.
En la parte trasera se encuentran los motores de impulsión eléctrica individuales, que mueven los ventiladores para un desplazamiento hacia adelante y manejan el control de dirección.


Sus lineas aerodinámicas tienen una proporción equilibrada, a la vez que simples con la excepción de la parte trasera. El Volkswagen Aqua en la parte interior tiene muy poco espacio solo caben dos personas, que se verán rodeadas de un ambiente minimalista siguiendo el diseño exterior.


Para introducirnos en el interior solo tiene una pequeña escotilla redonda situada en la parte trasera del vehículo, siendo su único acceso.
Bonito diseño de este proyecto anfibio para Volkswagen poco convencional al que no estamos acostumbrados.

Hilario Sabater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.