jueves, 11 de julio de 2013

Civilization V cambia el mundo estratégicamente



Civilization V  desarrollado por  Firaxis Games y 2K Games  nos traen la segunda expansión,  de  esta saga de estrategia por turnos, que continua ofreciéndonos la posibildad de controlar civilizaciones milenarias, que en anteriores ediciones  trato el tema de la influencia de las religiones en el crecimiento de países y grandes imperios.

En Civilization V siguen apareciendo nuevas características de jugabilidad, como son los importantes elementos culturales con los que podrás dominar una civilizaciòn sin necesidad de destruirla, recurriendo  al espionaje y a otros medios. Para jugar es necesario tener copias anteriores del juego, siendo compatible con los contenidos de los 3 últimos años, teniendo 9 nuevas civilizaciones inéditas hasta ahora como  Marruecos, Zulús, Polonia, Brasil, Portugal, Indonesia, Asiria,  Shosones y Venecia sumándose a las anteriores obteniendo 43 opciones para poder conseguir ser el ganador de la partida.



Cada civilización viene con con sus propias unidades de elite y habilidades especiales, representadas
por algunos de sus personajes más famosos.
Cuentan con 8 nuevas Maravillas preparadas para ser construidas dentro de las ciudades con las que se consiguen gran prestigio y eterna gloria, con la cualidad de ser construcciones que representan nuestra cultura. Broadway, el Partenón, la Galería de los Uffizi entre otras.
Disponiendo de nuevos escenarios como  Norteamérica y África.
El arte y la cultura acabaran tomando protagonismo a lo largo de los siglos convirtiéndose en elementos importantes, apareciendo grandes artistas cuando construyamos monumentos o cuando apliquemos políticas sociales.
Los artistas se separan en 3 disciplinas  literatura, pintura y música  y pueden utilizarse para generar Grandes Obras o para beneficios adicionales. Otra forma de utilizar a nuestros artistas, es enviarlos a las civilizaciones extranjeras para realizar giras que den a conocer al resto del mundo la grandeza de nuestra civilización. Gracias a estos elementos, poco a poco iremos ejerciendo cada vez más influencia cultural en otros países. Si llegamos al 100%, se produce una Victoria Cultural.



 Las excavaciones arqueológicas. Veremos como en el mapa se encuentran nuevas localizaciones representadas por unas ruinas clásicas. Su introducimos una unidad de Arqueólogos, cuyas características son  similares a las de los trabajadores, Colonos o Barcos de Trabajo exceptuando la imposibilidad de su compra inmediata con oro, podremos mandar una expedición al yacimiento. Cuando la unidad explote el lugar, podrá encontrar obras de arte o restos de civilizaciones, generalmente relacionados con quienes ocuparon esa zona durante la partida.



Civilization V: Cambia el Mundo incorpora novedades en la gestión de las rutas mercantes, que ahora pueden ser internacionales. De esta forma, nuestras Caravanas o Barcos de Mercancías podrán llevar, junto a sus productos para comerciar, la palabra de nuestra fe y la popularidad de nuestra cultura. Cuanto mejor sea nuestra tecnología, más lejos podrán llegar nuestros mercaderes, y a más sitios podremos influir con nuestra religión y cultura.
Según vayamos avanzando en el  desarrollo de la historia, con  el turismo podremos  saber el poder que ejerce  nuestra cultura  sobre las demás.
 Y este valor vendrá definido, sobre todo, por la cantidad de Grandes Obras que hayamos ido acumulando durante el paso de los siglos. También hay que decir que, al conquistar una ciudad enemiga, podremos apoderarnos de las obras allí expuestas, con lo que nuestra influencia seguirá creciendo.

 

Por otro lado, también es posible combinar este tipo de victoria con las existentes anteriormente, aniquilando a todas las naciones que no hemos conseguido influir, ahorrándonos la necesidad de tener que exterminar a los que se han demostrado interesados por nuestra cultura. Los gobernantes de las naciones no se quedarán inmóviles, cuando adviertan que sus jóvenes empiezan a adoptar costumbres de nuestra cultura, y nos harán saber su disgusto por ver cómo su pueblo está perdiendo su base cultural  y la cambia por las nuestra.






Desarrollado: Firaxis
Producido: 2K Games
Distribuido: Take-Two
Precio de venta: 29,95 €
Nº Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Castellano
Hablado: Inglés
Online:
Página oficial: Civilization V

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.