domingo, 28 de julio de 2013

Como será la tecnología del futuro año 2025


Estamos en la era de las comunicaciones, donde cada persona tiene acceso a una tecnología que le permite estar informada sobre cualquier cosa y establecer contacto con usuarios que se encuentran en el otro lado del mundo.

Hace apenas 20  años no podíamos imaginar los adelantos tecnológicos  que ahora disfrutamos, teléfonos inteligentes que son verdaderas computadoras, coches que aparcan solos, el proyecto genoma, todo esto entre otros muchos avances que hacen nuestra vida un poco mejor cada día.
En un futuro próximo nos encontraremos con innovaciones que dejaran como cacharros viejos la tecnología punta que ahora conocemos.


Los materiales empleados actualmente para construir dispositivos como, plástico, silicio, coltan entre otros , prácticamente serán dejados de lado para permitir la nueva era del grafeno, material que se podrá utilizar para hacer cualquier cosa que podamos imaginar, como carrocerías de vehículos autorreparables, componentes electrónicos, fibras casi indestructibles, bombillas, pantallas flexibles de smartphone, de televisores y una gran  infinidad de aplicaciones abaratando aún más los precios.


En lo referente a la energía . Los futuros paneles solares fotovoltaicos aumentaran su eficacia en una proporción mucho mayor de la tienen hoy en día aprovechando mejor la luz que reciban.
Los combustibles fósiles seguirán siendo la principal fuente energética. Conviviendo en mayor proporción que ahora, con motores impulsados por etanol, vehículos eléctricos o con pila de hidrógeno.


En 2025 los países emergentes, el aumento de población y la proliferación de la automoción eléctrica darán lugar a una masiva demanda de energía, necesitando reactores nucleares que en este caso serán de fusión caliente, que de momento solo  tendrán las grandes potencias, dejando los reactores de fusión fría para un futuro incierto.


En medicina los avances no se quedarán atrás, con las investigaciones de células madre que permitirán generar órganos enteros a partir de cualquier célula, o los fármacos inteligentes que distribuirán el medicamento en la zona deseada y en la proporción correcta.



La nanotecnologia asumirá un papel importante pudiendo curar un cancer atacándolo directamente, y eliminando el mal  sin dañar la zona cercana, desactivándose después de hacer su trabajo siendo eliminada por el organismo.


Los televisores serán la mayoría  4K y el 3D tradicional dejara de existir para dejar sitio a la hológrafia. Los coches seguirán circulando por tierra, por que los vehículos voladores existentes,  son pequeños aviones que solo pueden  utilizarse en aeródromos.
El turismo espacial será habitual abaratando sus costes. También veremos coches circular sin conductor en nuestras calles.


La impresión 3 D  tomara un mayor protagonismo pudiéndose hacer casi cualquier cosa.
Esta pequeña visión de un futuro próximo, se basa en cosas ya existentes que tendremos en muy poco tiempo, aunque me gustaría un futuro sin guerras, en el que la gente se respete mutuamente, con una  mayor colaboración  entre los países para un bien común (no solo para el lucro de unos pocos), erradicando  la pobreza y el hambre. Se que esto posiblemente no ocurrirá,  pero solo es un deseo.


4 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, te hace ver lo que muy pronto tendremos a nuestro alcance. Precioso el final donde deseas un futuro sin guerras donde todos sepamos respetarnos... ojala no sea solo un deseo.

    ResponderEliminar
  2. Como avanza la tecnología. Todo se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. La mayor promesa es la nano tecnología. Creo que ahí habrá una revolución.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.