viernes, 26 de julio de 2013

Lentes de contacto telescópicas


Investigadores del EPFL han elaborado unas lentillas que permiten a sus usuarios tener visión telescópica, permitiendo aumentar tres veces el tamaño de la imagen.

Las lentes de contacto han sido diseñadas para mejorar la vista de personas que tienen parte de su retina dañada o con degeneración macular, disponiendo de la posibilidad de visualizar al imagen más cerca o lejos según convenga, para que esto ocurra se necesitan unas gafas polarizadas especiales , como las utilizadas  para ver en 3 D. El sistema esta compuesto de micro espejos  de aluminio, que funcionan como un telescopio ubicado en un anillo en el centro de la lente.


El diámetro es de 8 mm, teniendo en el centro de la lente 1 mm de grosor,para ver normalmente, en el anillo tiene 1,17 mm  actuando como telescopio para aumentar en 2,8 veces la visión, haciendo un cambio en el tamaño de la imagen. las lentillas esta compuestas de polimetilo de metacrilato,estando en investigación otros materiales menos irritantes para el ojo que permitan el paso de gases a través de la lente para un uso prolongado.
Posiblemente el prototipo  de las lentillas telescópicas se someterá a pruebas clínicas en diciembre.

Fuente: EPFL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.