domingo, 14 de julio de 2013

Helicóptero sin motor impulsado por fuerza humana



La American Helicopter Society (AHS)  concedio el  13 de junio 2013, el premio Sikorsky y la suma de 250.000 dólares.( Iniciativa  que se estableció en 1980 y no se reclamo hasta 33 años más tarde).  A un equipo de estudiantes que pertenecen a la Universidad de Toronto, que  fabricarón el helicóptero denominado aerovelo atlas. El ingenio consiguió cumplir con todas las condiciones requeridas por el concurso. El proyecto consistía en mantener el vuelo  en suspensión durante 60 segundos, a tres metros de altura, en un espacio limitado de 10x10 metros, solamente utilizando la fuerza humana.


El  cuadricóptero  a pedales es una aeronave compuesta por cuatro hélices distribuidas en forma de cruz. El vuelo de este ingenioso helicóptero fue de 64,11 segundos de duración (récord mundial de "Duración de la libración"), alcanzó una altura máxima 3,3 m, y se mantuvo dentro  de los 9,8 m. El Atlas que gano  el 13 de junio se comportó de manera muy diferente de la aeronave que voló por primera vez hace unos 9 meses, el resultado de muchas mejoras adicionales y cambios. En 18 meses de este apasionado equipo pasó de diseño preliminar para lograr lo que muchos consideraban imposible, superar una de las hazañas más difíciles de la aviación del siglo pasado.
A lo largo de la historia el sueño del ser humano  siempre fue  volar como los pajaros. El gran Leonardo da Vinci en el renacimiento construyo varios artefactos voladores sin conseguir resultados
satisfactorios ahora si viera este ingenioso aparato se moriría de envidia.



Fuente: Aerovelo

1 comentario:

  1. Que chulo!! Desde luego un buen merecido premio!!
    Yo no andaria ni dos metros!! jejej
    ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.