viernes, 19 de julio de 2013

Pagani Huayra superdeportivo italiano


 La empresa Italiana de automovilismo  fundada por Horacio Pagani nos deleita con otra maravilla tecnologica, se trata del Pagani Huayra  es un  superdeportivo que sustituyo al mítico Pagani Zonda que rondaba nuestras mentes y nuestros corazones  en 1999.
Este es sin duda uno de los  deportivos más bonitos  del planeta con sus acabados exclusivos cuidados  hasta el ultimo detalle.


Impulsado por un 6.0 litros V12 biturbo  con más de 700CV está hecho a medida para Pagani por AMG, la rueda trasera de la unidad Huarya es una de los más rápidas, más avanzadas, y podría decirse que es uno de los coches de lujo más exclusivos del mundo. Sólo 20 se harán en esta pequeña fábrica de la compañía en Módena este año, después de que la producción alcanzará las alturas embriagadoras de 40 vehículos al año a partir de 2013 .


El Pagani Huarya con  un motor de 5.980 cm3 es de una belleza impresionante desde casi todos los ángulos, por dentro y por fuera, y en carretera  es totalmente excitante de manejar. Los puntos destacados incluyen la aceleración, tracción, dirección , el frenado  y su mitad de una curva de agarre, todos los cuales están en Bugatti Veyron categoría-plus. Genuinamente.


 En verdad, sin embargo, el  Huarya con par máximo de 1.000 Nm siendo  como el Veyron en la conducción. Es un coche mucho más intenso que el Bugatti en todas sus dimensiones, más ruidoso, más afilado, mucho más ágil y al instante más emocionante en carretera.


 El Pagani Huarya con  sus salidas monumentales. Debido a sus 1350kg,  pesa más o menos menos que el Veyron, lo que significa que la potencia y el par de relaciones de peso están en una linea muy similar. Y luego, por supuesto, hay que marcar  el hecho, de que el Pagani es posterior.


La conducción es embriagadora, siendo una experiencia extraordinaria. Y si llueve, ni siquiera pensar en convertir los sistemas de seguridad de apagado. Déjalo en Comfort y  el resto del mundo pasara a estar en otro estado temporal,  que es algo que el encanto del Huarya consigue.


Otro aspecto que eleva la experiencia de conducción más allá de la norma habitual en un superdeportivo, es el cambio de marchas de Huarya, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que Pagani ha evitado la tendencia actual hacia la caja de cambios de doble embrague y en su lugar optó por un solo embrague automático de accionamiento manual. La "caja en sí está hecha por Xtrac Berkshire, y hay dos razones  que Pagani escogió para usarlo.


Una, que pesa entre 80 y 90 kg menos con  un doble embrague. Dos, porque es mucho más pequeño que una DSG puede ser montado transversalmente en lugar de longitudinalmente dentro del compartimiento del motor, lo que hace la transmisión en su totalidad más compacta de lo que sería de otra manera.


Por otra parte la propia calidad de los cambios es bastante impresionante.
Las claves de estilo más obvios son las puertas de ala de gaviota, que indican que este superdeportivo va en serio. El gran alerón trasero en el Zonda no está presente en el Huayra, mientras que la parrilla de malla  cuadrada, se ha dejado de lado a favor de una apertura más elíptica y podemos ver claramente que los tubos de escape permanecen montados.
Como Miguel Ángel, una vez declaró: "La belleza está en los detalles." Y en el caso del Huayra los detalles son exquisitos, incluso si han tomado un tiempo para hacer un encaje perfecto.
El Pagani Huarya tiene un precio de más de un millón de euros con impuestos incluidos ¿Vale la pena? Sí. Podría decirse que es el más exclusivo, atractivo aspecto, mejor superdeportivo de conducción que haya habido nunca, Veyron incluido.
Si usted es  millonario, consiga su reserva rápido  porque a pesar de que cuesta cuatro veces más que el nuevo McLaren, la cartera de pedidos de Pagani está cubierta para los próximos tres años y medio.

Fuente: Salón de Genève 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario