miércoles, 3 de julio de 2013

Rapiro simpatico robot humanoide de juguete



Rapiro es un robot humanoide de andares simpáticos que puede ser programado para hacer diversas tareas como traerte el periódico, o hacerte café.

Es un androide de juguete que fue creado por una empresa japonesa como un "catalizador entre la robótica y el concepto  Raspberry Pi ". Un micro pc diminuto, basado en Linux desarrollado por Raspberry Pi está diseñado para funcionar con el hardware básico de Rapiro, lo que le permite programar para que haga  muchas cosas, como administrar su calendario o decirte  que tiempo va hacer, además de prepararte un café.



Rapiro no es el primero de su categoria: BrickPi es un robot lego  de Raspberry Pi  controlado que fue financiado a través de Kickstarter. Según sus desarrolladores, BrickPi "conecta LEGO Mindstorms sensores, motores y piezas para convertir el ordenador en un robot." Con la diferencia de que Rapiro, funciona más como un juguete que como un asistente personal.



Raspberry Pi hace que el software sea fácil de personalizar para los usuarios que están familiarizados con la tecnología. Rapiro también es compatible con una cámara para darle la capacidad de recopilar y almacenar datos visuales. (Otra característica de Raspberry Pi.) Rapiro también dispone de 12 "servomotores", que le ayudan a moverse.
Si no tienes grandes conocimientos de  robótica, este  robot te ayudara a comprender los conceptos básicos. Es la función que quiere desarrollar  Raspberry Pi.



Hay un gran interés en este pequeño robot: Con menos de 50 días para que termine su campaña de Kickstarter , que ya ha conseguido el objetivo de financiación.
 Los interesados ​​pueden obtener el kit completo para hacer sus practicas o para divertirse por  233 euros a final de año.
Fuentes: Mashable  /  Rapiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.