martes, 18 de octubre de 2016

El dispositivo de energía eólica Water Seer produce 42 litros de agua potable en un día de la nada



¿Sabías que más de 2,2 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable limpia? Y que las mujeres y los niños pueden pasar hasta 6 horas al día recogiendo y transportando agua, a menudo contaminada, para abastecer las necesidades de su familia?  Water Seer ofrece una solución innovadora para hacer que el agua potable este a disposición de una parte más amplia de la población. El dispositivo ha sido  desarrollado por ICI-Labs, en colaboración con la Universidad de Berkeley y la Asociación Nacional del Cuerpo de Paz, el invento se basa en principios simples de condensación y se encuentra actualmente en una fase de prueba para finalizar su diseño.




Las funciones del dispositivo al ser implantado unos dos metros bajo tierra, permite que las partes de metal puedan ser enfriadas por el suelo circundante. Las turbinas de viento por encima de la superficie  hacen girar las hélices internas que empujan el aire hacia una cámara de condensación. Este aire caliente se enfría, creando vapor de agua que corre por los lados en una cámara de recogida. El agua se puede recoger con una bomba conectada y debido al hecho de que la temperatura del suelo es siempre más fresca que el aire exterior, Water Seer trabaja las 24 horas del día, incluso sin viento.

Las pruebas de campo en San Francisco han arrojado hasta 42 litros de agua en un día, aunque el rendimiento real puede variar en función del entorno. El prototipo actual fue diseñado con un objetivo de hasta 37 litros de agua limpia al día. El agua recogida se separa por destilación, por lo que es más limpia que el agua del grifo, independientemente de los contaminantes del aire, y un filtro en el dispositivo se asegura de que los insectos y los desechos no contaminen la cámara. Todo esto sin necesidad de utilizar ninguna fuente de alimentación externa.



Water Seer se financia actualmente con una campaña de Indiegogo  con el objetivo de  conseguir fondos para  la siguiente fase de pruebas de prototipos en colaboración con la Asociación Nacional del Cuerpo de Paz. Esta colaboración permitirá que Water Seer, sea una iniciativa sin fines de lucro, para ser probada en el campo en las comunidades que podrían beneficiarse al máximo del dispositivo. Actualmente, por  cada aparato comprado, se le envía otro a una familia en un país en desarrollo. La esperanza es que la liberación de la carga de la recogida de agua permitirá que haya más enfoque en la educación y el desarrollo económico en la comunidades.



Water Seer: Sitio Web  |  Indiegogo
A través de: Inhabitat 

18 comentarios:

  1. Buenos dias. Me parece genial este invento. Donde puedo adquirir uno o mas?
    Saludos.

    Katy

    ResponderEliminar
  2. Donde lo puedo comprar y cuanto cuesta? Para mexico

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos interesante.donde se compra y que costó tiene?

    ResponderEliminar
  4. Pertenezco a la fundación sol guane de San Gil.Santander.colombia y queremos llevar agua potable a las escuelas veredales que carecen de ella.correo.artebarragan@gmail.com.mi celular.3215696932

    ResponderEliminar
  5. Costos y dirección del proveedor más cercano.gracias mil.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Necesito saber donde puedo adquirir este producto.
    lo necesito urgente.

    ResponderEliminar
  7. DONDE PUEDO ADQUIRIR EL EQUIPO INTERESANTE, GRACIAS POR SU INVESTIGACIÓN

    ResponderEliminar
  8. Soy de chile y me interesaría saber dónde puedo comprar uno

    ResponderEliminar
  9. donde lo compro?, Rosana de Argentina .

    ResponderEliminar
  10. Me interesa mucho el producto !!! Soy de Argentina

    ResponderEliminar
  11. Me interesa mucho el producto !!! Soy de Argentina

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, estoy interesado en adquirir uno, quisiera información donde y como se puede adquirir y el precio por favor.
    Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  13. Al parecer es un intento de obtener dinero y no están cumpliendo lo que diceneste sitio se mencionan algunos comentarios acerca del producto, queda a su criterio su seguimiento, existen otras opciones, es cuestión de investigar un poco más en el tema.
    Este es el enlace al sitio donde se habla de la inconsistencia del fabricante.
    https://www.treehugger.com/waterseer-can-produce-gallons-day-clean-drinking-water-air-4858663

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joman como estas. Sabes finalmente como y donde se puede adquirir este producto. Somos de Chile y si tienes alguna orientación para ello por favor me cuentas. geanostra@gmail.com

      Eliminar
  14. Puede darme precio en Mexico por favor

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.