jueves, 26 de septiembre de 2013

Impresión 3D de fósiles gracias a un catálogo de 10.000 variedades


No nos cansamos de decir las multiples aplicaciones que nos ofrecen las impresoras 3D, en este caso nos da la posibilidad de imprimir en 3D la infinidad de fósiles que existen, pudiendo así hacer un estudio màs minucioso sobre la muestra sin necesidad de trasladar las piezas de un lugar a otro.
Todos sabemos que no es lo mismo tener en nuestras  manos una pieza de millones de años, que una réplica de plástico, pero para un coleccionista es una forma de hacerse a la idea de lo que va ha comprar.


 Hasta el momento el JISC esta desarrollando una base de datos que guarda los detalles en formato digital de 20.000 fósiles de ellos 10.000 han sido  escaneados en 3D para verlos desde cualquier angulo en una pantalla ofreciendonos la posibilidad de imprimir un modelo fisico, siempre que dispongamos de una impresora 3D.
Los archivos se pueden descargar libremente por lo que cualquiera puede acceder a ellos con total libertad, si tienes una impresora de estas caracteristicas podrás obtener la pieza deseada en 3D, pero tendrás que conformarte con la de plástico.



Fuente: http://www.3d-fossils.ac.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.