lunes, 16 de septiembre de 2013

CuBox-i Ordenador con forma de cubo basado en Linux


El ordenador Cubox-i es un dispositivo de bajo precio con un diseño compacto que se puede colocar en cualquier sitio. Este tipo de ordenadores no son nuevos en el mercado existiendo gran variedad de formas. En este caso vamos a comentar las características de este PC con forma cubica.
El nuevo Cubox-i es un pequeño cubo de 5,08 centímetros por cada lado, que utiliza tecnologia ARM, con la ventaja de ser compatible con algunas versiones de Linux.
El ordenador Cubox-i es un producto de la empresa SolidRun, que trabaja en estos modelos de PC
desde el año 2012.  Entre sus especificaciones observamos un procesador de un solo núcleo Freescale i.MX6, a un Ghz en el modelo básico de la gama, contando con dos o cuatro núcleos si elegimos otro superior. La RAM que incorpora el Cubox-i básico es de 512 MB, siendo las categorías superiores de uno o dos MB,
Los dos puertos USB 2.0, la expansión micro SD y el puerto Ethernet salida HDMI y la de audio digital además de la reproducción  1080p se incluyen en todos los dispositivos.
Dejando para las versiones superiores de Cubox-i el soporte Gigabit, la conectividad Wifi n  y el puerto eSATA de 3 Gbps.
El PC cubico viene con S.O.  Kernel Linux además de incluir XBMC Media Center, pero si quieres operar desde Android , la compañía SolidRun ofrece de forma opcional una tarjeta microSD con la versión 4.2.2. preinstalada.
Los precios oscilan desde los 45 dólares del modelo básico hasta los 120 dólares del superior.
Se vende a través de la página del producto y SolidRun realizará los envíos a cualquier parte del mundo a partir de noviembre de 2013.

Página oficial: CuBox-i

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.