miércoles, 11 de septiembre de 2013

Demos Tycoon software de control de gestos para el diseño de piezas de cohetes para imprimir en 3D


El multimillonario y magnate de la tecnología de Elon Musk ha presentado su visión para el futuro del diseño, con el software de modelado para 3D, controlado mediante gestos con las manos para después de crear los objetos e imprimirlos en  3D.

 Las imágenes del vídeo ,  demuestran una variedad de capturas de movimiento, realidad virtual y tecnologías de impresión 3D, para su empresa de transporte espacial  SpaceX . combinando las imágenes para mejorar su diseño y los métodos de producción para la fabricación de componentes de cohetes.


Elon Musk cree que estamos al borde de un gran avance en  diseño y fabricación para ser capaces de llevar una idea salida de nuestra  mente, traduciendola en un objeto 3D , con  un programa de ordenador muy intuitivo.
El empresario dice que con  los métodos actuales de interactuar con los ordenadores se siente incómodo: "Tratamos de crear objetos 3D usando herramientas 2D, que simplemente es algo que no resulta natural.


Explica que SpaceX ha integrado las tecnologías de sensor y visualización para desarrollar un método más natural y eficaz para los diseñadores en los que se ven y modifican los  diseños utilizando gestos.
En el vídeo Elton  muestra una tecnología interactiva llamada  Leap Motion  que permite a los usuarios controlar imágenes en una pantalla de ordenador. Él agarra y hace girar un modelo  de un motor de cohete, con movimientos simples de la mano en el aire como presionar y deslizar.


También muestra que la tecnología 3D wireframe proyectada sobre vidrio, como la que se ve en película de ciencia ficción Iron Man. En una demostración final,  muestra como SpaceX ha utilizado Visores Oculus Rift  de realidad virtual,  para editar un modelo digital de un motor en el espacio virtual.




Elon Musk es también fundador de Paypal y la firma de coches eléctricos Tesla Motors . El mes pasado, reveló diseños para un sistema de transporte supersónico para unir una linea entre los Ángeles y San Francisco en sólo 30 minutos .

Fuente: dezeen


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.