jueves, 5 de septiembre de 2013

Nokia vende su división de dispositivos móviles a Microsoft por 5.440 millones de euros


Microsoft se introduce cada vez más en el mercado de los teléfonos inteligentes siendo este el más disputado en cuanto a marcas que ofertan diferentes modelos,  liderada por Sansung y Apple.
Al comprar la división de Nokia oyj se posiciona con respecto a sus competidores, además de tener el derecho a utilizar las licencias de sus patentes.

  Estephen  Elop  el que  fue anteriormente ejecutivo de Microsoft,  vuelve ahora desde el puesto de jefe de Nokia y será el sucesor de Steve Ballmer en el CEO. La compañía de Redmond seguirá una estrategia comercial parecida a la de Apple.


El valor que Microsoft a pagado por Nokia es de 5.440 millones de euros una cantidad que  puede ser una buena inversión teniendo en cuenta el volumen de mercado y la cantidad de patentes que posee, además de la licencia HERE, que podrá integrar en sus dispositivos.
La compañía Finlandesa con una trayectoria de 150 años, lidero el mercado de la telefonía móvil en varias ocasiones, pero en los últimos años  las cifras de ventas sufrieron varias caídas, con unos ingresos escasos lo que llevo a sus directivos a tomar la decisión de vender.
Ahora solo falta ver que hará Microsoft con Nokia suponemos que sabrá rentabilizar su inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.