viernes, 20 de septiembre de 2013

Recarga inalámbrica de coches eléctricos de Qualcomm Halo y carreras de Fórmula E


La conducción de un coche eléctrico es emocionante, la suavidad con la que se desplaza nos produce una sensación de paz. Las  investigaciones en lo que se refiere a recarga de baterías y reducción de peso han avanzado considerablemente.
Qualcomm Halo ha desarrollado un cómodo sistema de recarga en el que solo basta con aparcar sobre un lugar preparado para ello, al situar el vehículo  aparecerá en la pantalla un menú en que pulsaremos el inicio de carga, a partir de ese momento las baterías empezaran cargarse inalámbricamente.
Mientras tanto podemos hacer compras, tomar un café, dar un paseo o cualquier otra cosa. No hay peligro de recibir  descargas al conectarlo , ni los problemas de las heladas o la lluvia. es tan sencillo como aparcar y pagar. Qualcomm Halo también trabaja en el sistema de recarga inalámbrica dinámica para recibir energía eléctrica en movimiento aunque este sistema esta más lejos de llevarse a cabo por lo menos en las vías publicas.



Carreras de Formula E
Ahora vamos  a  comentar la nueva modalidad de carreras de coches eléctricos llamada Fórmula E.
Es una  nueva forma de competición  que  tiene un funcionamiento  básico parecido a  la formula 1, pero con las diferencias que supone que los motores sean eléctricos. Estos coches pueden alcanzar velocidades de 220 km/h.
 Qualcomm ha firmado un acuerdo por el que sera socio de la FIA como empresa oficial de los campeonatos de formula E. De esta forma podrá exhibir además de implantar la nueva tecnología de recarga, para que todo el mundo conozca este nuevo sistema de Wireless Charging. La formula E ha sido presentada de forma oficial y se han realizado varias exhibiciones.
Esta previsto que en 2014 comiencen los primeros campeonatos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.