jueves, 5 de septiembre de 2013

Vr Ase visor 3D a través de tu Smartphone


 El dispositivo de realidad virtual Oculus Rift  saldrá  al mercado en 2014 por un precio inferior a 300 euros. Pero si no queremos pagar tanto tenemos otra opción más barata  se trata de un  accesorio en el que puedes introducir tu smartphone transformándolo en una pantalla de 200 pulgadas en 3D se trata de VrAse.

Ya vimos algo parecido con Poppy que era un visor de similares características aunque algo más grande. Vr ASe en sus componentes es muy básico, contando con dos lentes regulables para que personas con diferentes defectos visuales puedan mirar por el sin problemas.


El funcionamiento de VR ASe es sencillo, solo hay que introducir un Smartphone por el lateral, el cual  quedara perfectamente sujeto, al encender muestro teléfono todas las funciones de este como realidad, aumentada, películas, navegar por Internet, serán visualizadas en una pantalla virtual de grandes dimensiones.
El visor quedara acoplado a nuestra cabeza aislándonos visualmente del exterior aunque podremos ver lo que hay delante mediante la cámara del smartphone, en los juegos nos dará la sensación de inmersión convirtiéndose en un casco de realidad virtual en un entorno 3D.



El problema es que todavía no se fabrica en serie necesitando 65.000 euros para continuar con el negocio si consiguieran su objetivo aparecerían los primeros Vr ASe a la venta para febrero. Hay una campaña en Kickstarter para recoger fondos. De momento pueden ser utilizados seis modelos compatibles con Vr ASe estos son: HTC One, iPhone 5,  Sony Xperia Z, además de los Samsung Galaxy S3, S4, y Note 2.
Los primeros modelos esta previsto venderlos a 75 dólares aunque habrá que esperar para ver todo el desarrollo.



Página oficial: VrAse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.