domingo, 8 de septiembre de 2013

Kamer maker realiza Impresión de edificios en 3D


La impresión 3D se va implantando en la vida cotidiana con mayor normalidad, ya hemos visto coches, toda clase de objetos de diferentes tamaños, comida y hasta órganos biológicos que se pueden transplantar. Ahora un estudio de arquitectura holandés trabaja en un proyecto de grandes proporciones, se trata de la construcción de un edificio totalmente impreso en 3D.

DUS Arquitects se encargara de llevar a cabo en Amsterdan semejante trabajo, para ello han fabricado la mayor impresora 3D del mundo. La Kamer Maker que traducido se llamaría creadora de habitaciones, el sistema trabaja dentro de una caja de seis metros de alto, que en realidad es un contenedor de transporte.


En un principio las piezas son generadas por un ordenador, después de crear la forma virtual, la impresora 3D crearía el modelo físico a tamaño real, los componentes utilizados serian fibras de madera y varios tipos de plástico. En la Kamer Maker para empezar se haría la impresión de las paredes de la parte exterior, que se ensamblarían como si de un enorme lego se tratase, sobre ellas se colocaría el techo, se terminarían los interiores, en un sistema de solidificación por capas, para finalmente imprimir hasta los muebles.


Kamer Maker utiliza un proceso que abaratara los costes y el tiempo de construcción, el método podría ser una gran revolución en la futura arquitectura, pudiendo cualquier persona que tenga conocimientos de  diseño  3D crear las piezas de su casa, después imprimirlas, para luego montarlas. Kamer Maker de momento solo imprime con un biocomponente elaborado a partir del maíz  llamado PLA.
Se podría utilizar para construir  viviendas prefabricadas en tiempo récord en lugares que han sufrido catástrofes.



Web oficial: Kamer Maker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.