martes, 24 de septiembre de 2013

Cucarachas robóticas de Dash Robotics



Dash es un robot cucaracha del tamaño de un teléfono inteligente. Es una idea que surgió de los investigadores del laboratorio Millisystems Biomimetic de Berkeley, que se centra en emular adaptación de los animales al entorno. El proyecto pretende  hacer pequeños robots que un día podrían  hacer el trabajo como enjambres organizados.

Aunque a simple vista la idea de crear enjambres robóticos no es atractiva para el usuario. Los prototipos que se han hecho en el laboratorio están siendo demandados por los consumidores amantes del estilo geek.
 Ya hay disponible una versión beta de Dash, este curioso robot que se puede adquirir por el módico precio de 65 dólares. El diseño del robot es muy básico y se ofrece en un kit que es muy fácil de montar, pensado para personas que estén iniciándose en la robótica.


Los usuarios controlan los movimientos del robot  ejecutando una aplicación para iOS con una conexión Bluetooth activa desde  el Smartphone. Con un sensor de luz integrado, Dash corre lejos de las luces brillantes como cualquier cucaracha que se precie. Se dirige a sí misma usando un giroscopio y evita las paredes y los obstáculos gracias a emisores de infrarrojos y sensores.
A los niños probablemente les resultará divertido  ayudar a guiar el robot. También les encantará a los padres, porque el microcontrolador  Dash Arduino  es compatible con páginas de electrónica abierta.




Y esa es la historia de cómo una cucaracha robótica hace  actuar a un montón de adultos como niños en una tienda de dulces. Sólo hay un problema: los pequeños bichos no se comercializarán hasta abril de 2014.

Página oficial: http://dashrobotics.com/

1 comentario:

  1. Parecen unos bichitos divertidos, menos mal que no son cucarachas de verdad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.