lunes, 30 de septiembre de 2013

Dos investigadores mandan información de sus cerebros a través de Internet


La comunicación de un cerebro a otro por cables cada día se esta transformando en una realidad, es  algo que últimamente esta siendo muy  investigado. En la Universidad de Washinton se están realizando pruebas que han llevado a demostrar que es posible mandar señales a través de Internet, conectando  mentalmente a dos personas.

Andrea Stocco y Rajesh Rao realizarón el experimento que consistía en colocar a cada uno un gorro que emite ondas magnéticas,  permitiendo procesar la información del cerebro estimulándolo.
De esta forma se pudo conseguir  el envío de  ordenes controlando a distancia el cerebro de otra persona, en el que el receptor pulsaría botones o manejaría un mando.


Direct brain-to-brain communication in humans es el nombre que han dado a este experimento, que es el resultado de muchos trabajos con resultados positivos realizados con dos ratas, o conectando un cerebro  humano con el de una rata, como afirman en la Universidad.
Para controlar la mano del receptor de las señales, el emisor solo se tendría que imaginar que realiza una acción,  por ejemplo,  pensar en pulsar un botón o en mover la mano,  sin moverla realmente. La persona que recibía  las señales percibía algo parecido a un tic nervioso, llevándole a realizar el movimiento de forma involuntaria.
La tecnología empleada supone un gran avance, aunque todavía  estamos lejos de leer el pensamiento, el sistema solo  permite la lectura de algunas señales y es necesaria la colaboración de las dos personas implicadas.



Via: Bits

No hay comentarios:

Publicar un comentario