miércoles, 18 de septiembre de 2013

Juegos Olimpicos de Tokio 2020 se celebrarán en el nuevo estadio nacional de Japón


Madrid estuvo entre las ciudades candidatas a los juegos Olimpicos para el año 2020 pero esta visto que ni ha la tercera va la vencida.
Con el anuncio de tokyo que fue la ganadora en  la candidatura para organizar los Olímpicos de 2020 y los Juegos Paralímpicos, llega la confirmación de que el estudio de la arquitecta Iraqui  Zaha Hadid Architects realizará el proyecto del nuevo estadio nacional de Japón.


 En el  se  celebrarán  las ceremonias de inauguración y clausura, además de gran parte de los eventos deportivos.



  El complejo  deportivo está situado cerca de Barrio de Shinjuku y tiene una  capacidad de 80.000 espectadores, con secciones de asientos ajustables, que se moverán  más cerca del campo de juego para los partidos de fútbol y rugby, haciendo que el estadio se adapte a muchos tipos de eventos deportivos y culturales. Un techo retráctil permitirá celebrarlos al aire libre.



Diseño dinámico y futurista  representa los mensajes que Japón desea transmitir al resto del mundo. La idea es que este estadio se convierta en un santuario para el mundo del deporte durante los próximos 100 años.


 Las formas sinuosas del estadio se mantendrán como un lugar de referencia no sólo para los Juegos Olímpicos, también servirán para el disfrute de la ciudad de Tokio


 Zaha Hadid ganó el concurso internacional, organizado por el consejo nacional del deporte para el nuevo estadio nacional de Japón en noviembre de 2012.
 Zaha Hadid dijo: Nuestras  más gratas felicitaciones al equipo de Tokio 2020  y al consejo del deporte de Japón. El apoyo del público ha sido notable y estamos muy orgullosos de ser parte de  Tokyo 2020 Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Vídeo cortesía de Zaha Hadid Architects



Fotos: Zaha Hadid Architects

Via: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.