jueves, 13 de junio de 2013

Entra en la oscuridad con el videojuego LIMBO


 Desarrollado por Double Eleven y la productora Playdead esta disponible en PlayStation Network. Es un videojuego en el que un niño entra en LIMBO para encontrar a su hermana perdida es un mundo de penumbra y oscuridad lleno de peligros y múltiples retos que este chico tendrá que superar.
El juego  de Playdead es de estética minimalista tanto en su expresión narrativa como en jugabilidad y también artística, y es que es un título clásico de plataformas con desplazamiento del protagonista de izquierda a derecha en un plano de dos dimensiones, y en el que sólo tendremos dos opciones de control, el botón A del pad para saltar, y el botón X para tirar de objetos y poder así resolver los diferentes rompecabezas. Estos puzzles suelen ser la clave acerca de cómo conseguir avanzar por el escenario, con la ayuda de determinados objetos de nuestro entorno. Por ejemplo se pueden solventar situaciones con el personaje construyendo improvisadas plataformas para poder saltar, esquivando obstáculos o utilizando válvulas de agua para abrir y cerrar su suministro. Muchos de estos retos tienen que ver con las avanzadas pruebas físicas que exhibe el videojuego, otros con ingeniosas combinaciones de objetos, pero todos ellos son en su mayoría muy ingeniosos a pesar de que,  sólo hay dos botones para resolver las diferentes situaciones.




Juego alabado por la crítica, que ha conquistado el premio de la excelencia técnica en los premios de la última Game Developers y ha atraído la atención desde su anuncio de todos aquellos interesados tanto en los videojuegos como en el arte. Destaca por ser original.
Para jugar necesitarás una tarjeta de memoria de PlayStation Vita (se venden por separado).

Caracteristicas
Desarrollo: Double Eleven
Producción: PlayDead
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Género: Acción, puzzle, aventura.
Voces: No
Online: No
Pagina oficial: Limbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.