lunes, 10 de junio de 2013

Telèfono flexible Morephone


¿Alguna vez has deseado tener un móvil que sea totalmente flexible, plegable, y que cambie de forma cuando recibas mensajes o recibas llamadas totalmente comodo y que no lo notes dentro de tu bolsillo?

En la Universidad de Queen  han desarrollado un nuevo teléfono inteligente,  llamado MorePhone,  que puede cambiar de forma para dar a los usuarios una señal silenciosa y visual de una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico.
Los investigadores de Human Media Lab trabajan en  nuevas técnicas de interacción para ofrecer  teléfonos inteligentes basados ​​en película fina, tecnologías de visualización flexibles", dice Roel Vertegaal (Facultad de Informática), director del Laboratorio de Medios Humanos de la Universidad de Queen, que desarrolló la flexibilidad  PaperPhone  y  PaperTab .
Básicamente este dispositivo ofrece la posibilidad de visualizar, cuando te has ausentado, los mensajes o llamadas adoptando una forma diferente en cada caso. Para poder saber si te han llamado o mandado un mensaje viendo la forma que tiene el teléfono.
MorePhone no es un smartphone tradicional. Está hecho de una pantalla delgada y flexible electroforética fabricado por Plastic Logic, una compañía británica y  líder mundial en electrónica de plástico. Intercalado debajo de la pantalla hay una serie de hilos de aleación de memoria de forma que se contraen cuando el teléfono notifica al usuario. Esto permite que el teléfono sea enrollable ya sea la totalidad de su cuerpo, o hasta tres esquinas individuales. Cada rincón se puede adaptar para transmitir un mensaje particular. Por ejemplo, los usuarios pueden ajustar el ángulo superior derecho de la MorePhone a doblarse cuando se recibe un mensaje de texto, y la esquina inferior derecha cuando se recibe un correo electrónico. Las esquinas también pueden doblarse varias veces arriba y abajo para transmitir mensajes de mayor urgencia.



Dr. Vertegaal piensa que los teléfonos móviles flexibles son el futuro y los MorePhones podrían estar en manos de los consumidores dentro de cinco a 10 años. Investigadores de Queen han dado a conocer el prototipo de la ACM CHI 2013 (Computer-Human Interaction) en París el 29 de abril. La conferencia anual es la conferencia más importante del mundo en todos los aspectos de la interacción persona-ordenador.
MorePhone fue desarrollado por el Dr. Vertegaal y su Facultad de Informática de estudiantes Antonio Gomes y Andrea Nesbitt.
Fuente: hlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.