sábado, 15 de junio de 2013

Allure of the Seas una ciudad flotante para el ocio


Con el verano y el buen clima llegan las vacaciones las agencias de viajes ofrecen infinidad de destinos en los que pasar unos momentos inolvidables, puedes ir a Roma, París, Nueva York, las Vegas, visitar ruinas en Grecia bañarte en las playas de Ibiza y de Benidorm. Además de todos esos sitios y algunos más, puedes hacer un crucero en el mayor trasatlantico del mundo el Allure of the Seas.
Este barco forma parte de la flota de cruceros clase Oasis propiedad de la Royal Caribbean International. Fue construido en los astilleros de STX Europe en Turku (Finlandia),  el buque tiene un hermano que tiene casi el mismo tamaño solo 5cm más pequeño, el MS Oasis of the Seas.
Estos dos barcos de pasajeros son los más grandes del mundo, El allure of the Seas en un principio fue diseñado bajo el nombre de "Proyecto Génesis".2


Partio del astillero de Turku el 29 de octubre de 2010 y el 11 de noviembre de 2010, el Allure of the Seas llegó a Port Everglades. Su puerto de registro en Florida. Alli realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010. El barco está equipado con chimeneas retractiles para poder pasar por debajo de puentes, tales como el Puente de Storebaelt.


Tiene una tripulación de 2.384 personas, un peso de 225.282 toneladas y puede albergar a 5.400 pasajeros en sus 2700 camarotes ,tiene 362 metros de eslora. Con  25 restaurantes. Además cuenta con 7 amplios vecindarios, cada uno esta muy bien equipado con atracciones que los pasajeros pueden utilizar.


Royal Promenade: Donde se encuentran comercios, el bar de doble altura y algunos restaurantes.


Central Park: Es la zona verde del barco, hay plantas de todas partes del mundo y también se encuentra el restaurante 150 Central Park.


Boardwalk: Se encuentra el aqua theater (teatro de agua), el carrusel entre otros.


Entertaiment Place: Esta ubicado bajo el Royal Promenade se encuentra la pista de patinaje sobre hielo, el casino y una entrada al amber theater.
Vitality At Sea: Es la zona donde se encuentra el spa y el gimnasio.


Pool And Sports Zone: Es la cubierta principal donde se encuentran las piscinas el solarium  y la zona de deportes.


Youth Zone: Es un vecindario completo donde se encuentran atracciones para niños hasta los doce años. La Youth Zone esta dividida en 3 zonas; Aquanauts, Explorers y Voyagers, cada una para niños de distintas edades.

Características generales
Desplazamiento • 100 000 t
• 225 252 t de registro bruto
Eslora 361,5 m
Manga 47 m
Calado 9 m
Calado aéreo 65 m
Cubiertas 16 cubiertas de pasajeros
Propulsión • 6 motores diésel Wärtsilä
• 3 Pod Azimutales de 20 MW Asea Brown Boveri
Potencia 97 000 kW
Velocidad 20,2 nudos (37,4 km/h; 23,2 mph)
Tripulación 2384
Capacidad • 5400 pasajeros (baja ocupación)
• 7400 pasajeros (completo)
Pagina oficial: RoyalCaribbean


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.