viernes, 14 de junio de 2013

El grafeno es un nanomaterial que revolucionara el mundo


En el mundo va ha ocurrir una nueva revolución que cambiara la tecnología que conocemos, en pocos años la mayor parte de componentes  electrónicos se fabricaran con este material.

El grafeno es muy fino, flexible, totalmente resistente, sus enlaces químicos no se rompen y tiene la mayor conductividad que existe, sus propiedades aportaran  importantes cambios en la industria de la telefonía móvil, las telecomunicaciones o la fabricación de chips hasta la forma de elaborar fármacos contra el cáncer.


El grafeno es un derivado del carbono, con forma hexagonal plana (como un panal de abeja) formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se forman a partir de la superposición de los híbridos sp(2) de los carbonos enlazados. Entre las propiedades más sobresalientes se encuentran que es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido, el Grafeno tiene muchas propiedades que no se habian encontrado antes en ningun otro material, en la actualidad el Grafeno tiene fascinados a científicos y a la industria debido a sus fantásticas propiedades.

Aunque fue sintetizado por primera vez en 2004, saltó a la fama en 2010 cuando sus descubridores, los investigadores de origen ruso Andre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin Novoselov (Nizhny Tagil, 1974) recibieron el Premio Nobel de Física. Como ya apuntó entonces Andre Geim, las aplicaciones potenciales del grafeno son tantas que ni siquiera eran capaces de enumerarlas.


Este versátil material permitirá fabricar desde dispositivos electrónicos con pantallas flexibles y transparentes y baterías ultrarrápidas a potentes paneles solares, sin olvidar aplicaciones en aeronáutica, medicina y otros sectores que se investigan en la actualidad. Además, supone una base excelente para crear nuevos materiales a medida, en función de las necesidades específicas. Es decir, algo así como materiales a la carta.



Posiblemente dentro de tres años tendremos las primeras pantallas hechas de grafeno y dentro de diez las primeras redes por cable.
Fuente: Grafeno

2 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia ver esta entrada porque un compañero de trabajo de mi marido está convencido de que ahora el negocio está en el grafeno, que es el material del futuro. Lleva meses intentando convencerle para que invierta con él en este material jajajaja. Les enseñaré tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. El grafeno es el futuro!! estoy deseando tener una tablet que se enrolle en el bolso y que luego la pueda poner en cualquier sitio, jejej, seguro que para eso queda, pero pronto lo veremos!! ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.