sábado, 8 de junio de 2013

El Sky City sera el edificio prefabricado más alto del mundo

 La humanidad a lo largo de la historia siempre se ha sentido fascinada por las grandes construcciones. En el mundo a lo largo de este siglo se han construido rascacielos de gran altura.
En una carrera por ser el país con el edificio más alto del mundo, muchos  gobiernos y las grandes multinacionales han  financiado estas torres. Los arquitectos han construido rascacielos para batir  récords de altura simplemente para disfrutar de la gloria de costruir estos colosos. El más alto del mundo en este momento es el Burj Khalifa, y eso que no esta  conectado a un sistema de alcantarillado.
El edificio de BSC, Sky City  será levantado en poco más de medio año, y si sale bien, va a ser posible producirlo en serie. En poco tiempo, de hecho, puede haber muchos  edificios de estas características.

La empresa BSC ha comenzado la excavación y construcción del Sky City,  un rascacielos de 220 ​​pisos, de 838 metros en un campo remoto en Changsha, China y tiene como objetivo llegar al ultimo piso  en diciembre.
Esto puede parecer de locos, y en cierta forma lo es. Pero el edificio  Sky City, no es como otros rascacielos . Se trata de un edificio prefabricado, que pronto será el mayor del mundo significa que todas sus partes se fabrican a las especificaciones y pre-empaquetados de  fácil montaje. Los componentes son producidos en serie en fábricas modulares, BSC tiene la esperanza de que esta ciudad en el cielo, pasara a ser el primero de otros  muchos.

 La fabricación de  rascacielos prefabricados es mucho más eficiente que las torres más tradicionales. Es cinco veces más eficiente en ahorro de energía, se puede construir a mitad de precio, y reúne una gran cantidad de personas en un espacio más pequeño. BSC va a meter 30.000 personas en estas comunidades, un rascacielos autónomo residente de Sky City usará hasta 1% de las tierras utilizadas por un  ciudadano chino .

Y realmente es una ciudad en sí misma 4. 450 apartamentos, cerca de 100.000 metros cuadrados de parques interiores verticales, 250 habitaciones de hotel, 92 ascensores, 30 patios pistas para atletismo, y una rampa de seis millas que se puede usar para caminar o correr en toda la ciudad.

 BSC tiene la intención de construir esta mole en siete meses. ¿Cómo va a funcionar? De Treehugger Lloyd Alter explica: "16.000 a tiempo parcial y 3.000 trabajadores a tiempo completo para prefabricar el edificio durante cuatro meses y ensamblar en el lugar en tres meses."
Con este sistema se pueden abaratar los costes de construcción de futuros mega edificios,  por lo que levantar enormes rascacielos puede ser una opción viable.



Existen preocupaciones en abundancia, y no sólo con la solidez de la estructura y la Fiabilidad de un edificio ciudad de  838 metros de altura. Hay una preocupación y es que esta puede no ser la manera más agradable de vivir, apilados uno encima de otro, separados por el aire libre y la naturaleza. Además, esta estética eventualmente podría minar la diversidad arquitectónica de las ciudades del futuro, y convertir a nuestros centros de población más notables en ciudades edificio imponentes.
O tal vez es exactamente lo que necesitamos, con un consumo de recursos y el uso de energía en una espiral fuera de control. Quizás nuestra mejor esperanza es llevar a cabo una serie de edificios masivos, idénticos, independientes. Ciudades del cielo para albergar el aumento de la población, tal vez este es el futuro de cómo vamos a vivir en un planeta super poblado.

Fuente: MOTHERBOARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.