sábado, 29 de junio de 2013

Kirobo será el primer robot astronauta parlante lanzado al espacio


En Japón han desarrollado un proyecto sobre la convivencia entre robot y  humano creando un robot llamado Kirobo. Es personaje mecánico es un  astronauta humanoide muy simpático fabricado por la multinacional  Toyota, que viajará al espacio el 4 de agosto desde el centro espacial Tanegashima, hacia la Estación Espacial Internacional .


Más tarde llegara Koichi Wakata, astronauta que sera el compañero humano de Kirobo. En la Expedición 38 que está prevista para finales  de 2013. Será el primer astronauta japonés que este al mando de la estación espacial en 2014.
Este pequeño compañero no ha sido diseñado para efectuar trabajos físicos, sino para hacer compañía a sus amigos humanos.


Kirobo con su amigo Mirata, forman parte del Proyecto Kibo Robot, que esta compuesto por estos dos robots de comunicación hablada entre humano y maquina. Es un proyecto conjunto de Toyota Motor Corporation, Centro de Investigación para Ciencia Avanzada y Tecnología de la Universidad de Tokio y Robo Garage.
Los componentes de este simpático y pequeño robot ha sido fabricados por el centro de investigación Japones y Robo Garage, mientras que Toyota se ha encargado del 'software' de reconocimiento de voz. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón también ha intervenido en el proyecto.
El Kirobo ha sido probado en vuelos de descenso a  gravedad cero siendo capaz de estabilizar su posición sin problemas, algo que demuestra la compañía nipona en este vídeo.



Toyota también ha demostrado sus capacidades de comunicación, manteniendo varios  diálogos  con el androide.
Le deseamos  que tenga un buen viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.