miércoles, 12 de junio de 2013

Robot de telepresencia medica RP-Vita de IRobot


En los hospitales hay un nuevo visitador de pacientes que funciona autonomanente o teledirigido, este modelo de medico robotico puede retener el historial del paciente en su memoria y ofrecer información inmediata y asesoramiento.
En su cerebro electrónico tiene volúmenes de la investigación médica y estudios del caso clinico. Puede comunicar un enfermo con su medico a grandes distancias. Varias  compañías están desarrollando robots de telemedicina . En enero, la FDA aprobó la plataforma de telepresencia RP-Vita , desarrollado por iRobot e InTouch Health. Ahora, siete hospitales en América del Norte han contratado los servicios de RP-Vita, nos acerca a la robótica dirigida a la salud.



La plataforma de telepresencia será utilizado por los médicos para echarle un vistazo a las víctimas de una catastrofe, ubicadas en hospitales lejanos. Con sólo pulsar un botón en el iPad los médicos pueden ordenar al robot llegar a la cama del paciente. Treinta sensores le permiten navegar por los pasillos del hospital , evitando automáticamente el personal y los obstáculos. Si es necesario, el robot puede trazar un curso alternativo para llegar a su destino. Una vez con el paciente, la interfaz de telepresencia permite al médico ver al paciente como si él o ella estuviera en la habitación y determinar el curso de acción correcto. Un video de dos vías permite que el médico y el paciente para ver y hablar unos con otros. Y con una función de zoom que el médico pueda ver el expediente del paciente e incluso revisar sus ojos por dilatación de las pupilas.



Robots de telepresencia están de moda en estos días. Alumnos que no pueden salir de su casa por motivos de  movilidad, están enviando robots a las aulas del colegio como sustitutos, los avatares se están presentando en las reuniones de la oficina, y iRobot es sólo una de varias compañías que tratan de aumentar los médicos por los poderes que les permite estar en dos lugares al mismo tiempo.
Un buen sustituto medico, cuando salga uno más sofisticado lo usare para que trabaje por mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.