jueves, 7 de noviembre de 2013

Un aficionado al submarinismo transforma un kayak en submarino


Olivier Feuillette es un aficionado al kayak que ha creado un singular artilugio, que el mismo bautizo con el nombre de Subo, el ingenio en realidad es una embarcación sumergible totalmente hermética con la que puede disfrutar de los fondos marinos.


El invento esta construido sobre la base de un kayak convencional pero con muchas mejoras, cuando inicia su navegación, lo hace normalmente con un par de remos,  al  adentrarse sobre la superficie del mar cuando hay profundidad suficiente, deja de usar los remos, cierra la escotilla y empieza su aventura submarina.  Bajo el agua tiene la apariencia de un gran pez, de hecho nada moviendo la cola como uno de ellos, el sistema de propulsión es manual usando solamente la fuerza del piloto.



Olivier Feuillette también ha proporcionado algunas ideas sobre cómo se las arregla para respirar bajo el agua durante largos períodos de tiempo. Utiliza un sistema de aire que proviene de un cilindro , actuando sobre el flujo de salida. Puede estar bastante  tiempo inmerso entre dos y tres horas,  utilizando un filtro de co2 . La presión se iguala aplicando las reglas utilizadas  en buceo  para la profundidad.


El submarino-kayak es una idea innovadora que su inventor nos enseña en el vídeo que podéis ver a continuación.



Via: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario