jueves, 21 de noviembre de 2013

Eyes-On EVENA gafas de realidad aumentada aplicadas a la medicina


Cuando hemos visitado un centro medico para hacernos unas pruebas o sacarnos sangre, en algunos casos hemos visto que la enfermera realiza varios intentos buscando una vena. Algo engorroso que pronto podría convertirse en cosa del pasado, gracias a unas ingeniosas gafas  de realidad aumentada  desarrolladas en Silicon Valley.
Las Eyes-On de EVENA Glasses pueden ser usadas por personal de enfermería (o cualquier otro usuario) para ver claramente  debajo de la piel y elegir la mejor vena para clavar la aguja.

Las Eyes-On se utilizan  de forma parecida a unas  Google Glass, facilitando de esta manera todo el proceso.
"Los estudios han demostrado que se requieren múltiples intentos para localizar y acceder a una vena, por lo que no sólo se pierde un valioso tiempo de enfermería, sino también en  retrasos y  molestias para el paciente", dijo Frank bola, Presidente y Director General de Medical Evena , en un comunicado. Con Eyes-On de EVENA Glasses, las enfermeras pueden localizar fácil y rápidamente  las mejores vías de cada paciente. Incluso en difíciles entornos clínicos como unidades pediátricas o neonatales".


La tecnología  proporcionada por Eyes-On es como una visión  de rayos X, que ha sido fabricada por la multinacional Epson (sí, la misma que fabrica las impresoras ).  La empresa Moverio smartglasses technology ofrece a los usuarios una nueva idea de como utilizar la  realidad aumentada gracias a una pantalla transparente que proyecta imágenes en el centro del campo visual del usuario,  permitiendo una perfecta combinación  de los mundos físico y digital.




Las gafas permiten guardar los datos obtenidos para su estudio, también dispone de   conectividad WiFi y Bluetooth. De esta forma  las enfermeras compartirán fácilmente las imágenes con los médicos directamente desde el dispositivo.
Las Eyes-On de EVENA Glasses  está previsto que comiencen a utilizarse  en el primer trimestre del próximo año en Estados Unidos.
Para más información: evena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.