viernes, 8 de noviembre de 2013

Titan brazo exoesqueleto auxiliar


 Diseñado por cuatro estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Pennsylvania ,  el brazo titan, es  un exoesqueleto de  bajo coste fabricado para  aumentar la fuerza humana.  El asistente robótico ha  sido galardonado con el premio James Dyson 2013.

 El sistema se ha  desarrollado para su uso en el levantamiento de objetos de peso y la  asistencia sanitaria, La  extensión mecánica, proporciona una  fuerza al  brazo del usuario de hasta 18 kg, reduciendo así  el esfuerzo, además de tener  apoyos en  la espalda para prevenir lesiones por la mala postura.


El exoesqueleto también se puede utilizar para ayudar a los afectados de apoplejía y lesión muscular, asistiendo en la recuperación del control motor. El brazo proporciona información cuantitativa detallada a los médicos, que puede ser utilizada para motivar a sus pacientes mediante el seguimiento de la  evolución de las mejoras,  también  puede ayudar a los usuarios que sufren de lesiones permanentes o discapacidad para que puedan mejorar su calidad de vida.


 En el proyecto se utilizaron técnicas como la impresión 3D y  el mecanizado CNC, el asistente de  ayuda móvil se realizó creando un prototipo ergonómico, consiguiendo de esta forma el  pleno funcionamiento por menos de  2000 dólares.




Más información: James Dixon

1 comentario:

  1. As the world's leading dairy testing company, Alfa Chemistry provides testing services for dairy products include flavored milk, cream, whey, powder milk, sour cream mixes, ice cream mixes, cheeses, cottage cheese dressings, butter, etc.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.