viernes, 15 de noviembre de 2013

UNI-CUB de Honda vehículo de movilidad personal


Acostumbrados a sus innovaciones en el campo de la robótica,   Honda ha presentado el dispositivo de movilidad personal β UNI-CUB, una evolución de otro vehículo similar  que fue mostrado por primera vez al público en mayo del año pasado.

El β UNI-CUB utiliza una tecnología de control de equilibrio así como un sistema de tracción Omni giroscópico asegurando su estabilidad. Se ha tardado más de un año en la realización de  pruebas y recopilación de información, para conseguir un perfecto funcionamiento del UNI-CUB.
Su antecesor era más pequeño y ligero, con una posición de asiento más bajo. El nuevo β UNI-CUB tiene un diseño y materiales actualizados que mejoran su uso.


Se desplaza a un velocidad de 3 mph. Su batería de ion-litio da al β UNI-CUB   una autonomía de 5 kilometros, por lo que podemos advertir que no es un dispositivo para adictos a la adrenalina, pero si valido para ambientes de oficina o personas con problemas de locomoción.
Honda para comercializar su producto  lo ofrecerá a varias organizaciones y  empresas japonesas además de presentarlo en el Salón del Automóvil de Tokio.
A continuación se puede ver el funcionamiento del β UNI-CUB en el vídeo ofrecido por honda para su promoción.




Para más información: Honda

No hay comentarios:

Publicar un comentario