domingo, 3 de noviembre de 2013

Un Bio Hacker se convierte en ciborg implantandose un biochip


Tin Cañon es un BioHacker que ha querido sentir en sus piel lo que es ser un cyborg. Para ello se ha  implantado el mismo en su propio antebrazo,  sin anestesia ni ayuda medica un dispositivo llamado Circadia. Un chip sellado en una caja, alimentado por una batería de recarga inalámbrica,  capaz de registrar y transmitir datos biométricos por Bluetooth a cualquier  dispositivo equipado con Android.
El proyecto se ha concebido  con la ayuda del equipo  grindehouse wetware , la transformación en cyborg ha dado a Cañón acceso completo a los datos biométricos de su cuerpo en tiempo real. Tim Cañón ha querido imaginar un futuro de cyborgs, donde las personas tienen implantes electrónicos para el seguimiento de su bio-telemetría a través de una interfaz externa o smartphone.



Se diferencia de otras técnicas como el portátil pulsera FuelBand de Nike .
 El dispositivo de fuente abierta da el control total del usuario de cómo se recopilan y utilizan datos. Por ahora incluyen lecturas de la temperatura del cuerpo, que se activan a través de Bluetooth y una conexión a Internet.


A mi personalmente solo la idea de implantar algo dentro de mi cuerpo me pone los  pelos de punta.


2 comentarios:

  1. Ummm, la verdad no se que es lo que quiere conseguir con este proyecto. Menudo leocadio, si quiere saber su temperatura... pues que se ponga un termometro! jejej. Hay que echarle valor, se ve que la piel en el video la tiene fatal, es como si casi estuviera infectada!. De todos modos ha sido muy interesante.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. pircing, tatuajes, implantes , ... que bonitos que son hasta que se demuestre lo nocivos que son para la salud.
    He visto implantes que me han puesto la piel de gallina ( que es lo unico que le permito a mi piel ) . Sabeis que donde hay un tatuaje no se puede operar ? .Hay gente que no le queda espacio ni para una firma. Pero que mas da; vive a la moda; vive rapido; muere joven.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.