martes, 12 de noviembre de 2013

Escáner de mano 3D Sense una nueva revolución



Acostumbrados  a los escáneres 3D de grandes  dimensiones y precios muy altos que utilizan las empresas,  para el desarrollo de diversas piezas para diferentes aplicaciones, 3D systems ha desarrollado un escáner de mano a un precio muy competitivo para que cualquier persona tenga acceso a esta tecnología.

 Cada vez esta más de moda la impresión 3D por la facilidad con que se puede fabricar casi cualquier cosa, claro esta que en muchos casos hay que obtener el diseño escaneando un objeto físico para lo que se necesita este aparato. 3D Systems con la fabricación de este escáner  de mano  llamado Sense posiblemente revolucionara la forma de  obtener modelos 3D para su posterior impresión.



Son muchas las utilidades de este escáner, con el que tendremos que ir pasando con paciencia y lentitud sobre cualquier superficie desde diferentes ángulos, el  software diseñado para unir la información procesara los datos de forma que se creara un modelo virtual 3D con una gran fidelidad, más tarde podremos seleccionar la escala deseada e imprimir con una impresora 3D la replica del original.
El escáner se basa en el mismo sistema utilizado en  la mayor parte de dispositivos de este tipo, un sensor de infrarrojos combinado con una cámara fabricado por PrimeSense la misma empresa que se encargo de realizar Microsoft Kinect. El tamaño de escaneo permitido por Sense puede llegar a ser de 3 X 3 metros.
Se vende por el competitivo precio de 399  dòlares.



Via: techcrunch


No hay comentarios:

Publicar un comentario