lunes, 18 de noviembre de 2013

Japón utiliza la energía solar como alternativa a la nuclear


El devastador terremoto y el tsunami que arraso  las costas de Japón en 2011, fue un  terrible desastre que provoco varios  accidentes nucleares,  con un alto coste de vidas  en las ciudades afectadas. Después de lo ocurrido el  país ha estado  promoviendo el estudio,  la implantación y la producción de  energía solar.
 El fabricante japonés de electrónica Kyocera ha presentado recientemente una planta de energía solar de 70 megavatios en la prefectura de Kagoshima, siendo una de las instalaciones a escala comercial de este tipo  más grandes de Japón.



  Un programa de ajuste y reestructuración puesto en marcha por el gobierno estipuló,  la obligación de que  los servicios públicos locales deben adquirir el 100% de la energía generada por las instalaciones solares de más de 10 kilovatios durante un período de 20 años, en una promoción para el uso de energías renovables. El principal proyecto que se inició en julio de 2012, finalmente ha comenzado a funcionar el 1 de noviembre de 2013.



La planta de energía solar de kagoshima, se encuentra frente a las costas del sur de Japón, con vistas a la bahía y al gran volcán Sakurajima.  Ocupa una superficie de 1,27 millones de metros cuadrados, más o menos la misma zona que 27 estadios de fútbol,  la enorme planta se compone de 290.000 paneles. Justo  al lado hay un centro turístico  ofrece a los visitantes, estudiantes y turistas unas amplias panorámicas de la instalación, contando con una sala de proyección circular y la información pertinente acerca de los problemas ambientales, ofreciendo un estímulo para la comprensión de los recursos energéticos renovables en el ámbito público.



Para saber más: kyocera

1 comentario:

  1. Adhesives, excipients and solvents are included in the composition of the glues. Glues, glue sticks, tapes, etc. in office supplies are used to affix various papers.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.