viernes, 1 de noviembre de 2013

Aerogenerador eléctrico Dragonfly



La inversión en el desarrollo e investigación de las  energías renovables es cada vez más común, como el proyecto de  mini-aerogenerador inspirado en la naturaleza, diseñado por el arquitecto genovés Renzo Piano, desarrollado en colaboración con Enel Green Power , una empresa de energía renovable multinacional italiana.  En el campo de pruebas de  Molinetto, en la provincia de Pisa (sede del centro de investigación ENEL).




El diseño imita  la  forma de las  libélulas, sobre todo la de sus alas que  permiten mantener la estabilidad durante el vuelo, este método servirá para desarrollar turbinas de viento que puedan  soportar vientos huracanados.



La nueva línea delgada de la turbina, de dos aspas es más transparente que el diseño tradicional de tres palas, en la medida en que es difícil de detectar en el paisaje, también ha demostrado ser capaz de funcionar bien en baja intensidad  de viento.
 El aerogenerador Dragofly  trabaja bien con poco viento, es capaz de aprovechar incluso las brisas más ligeras, pero  cuando hay una tormenta no pierde su efectividad, construida en materiales ligeros y resistentes (carbono, policarbonato). Las aspas están fabricadas en plexiglás  dándole una transparencia que hace que sea menos visible en el entorno.



Las medidas son: 20 m (65 pies) de alto y apenas 35 cm (13 pulgadas) de grosor,  las dos palas verticales tienen un diámetro de sólo 16 m (52 ​​pies).
En sólo dos meses, el prototipo ha generado más de 1.200 kWh, que se han incorporado a la red de distribución. corre el rumor de que la producción en masa para el mercado italiano comenzará al término de la fase de prueba, que debe continuar durante algunos meses. La nueva hoja de mini-aerogenerador es parte de una estrategia de innovación que se dirige a mejorar el desempeño de todas las tecnologías renovables, haciéndolas más accesibles además de tener  menos  problemas relacionados con la intermitencia de la energía eólica. El objetivo es la cada vez mayor integración de los recursos renovables en zonas densamente pobladas, gracias a la implementación de las máquinas más compactas con menor impacto visual, tanto en el medio ambiente natural y arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.