viernes, 29 de noviembre de 2013

Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'an por Studio Fuksas



Miles de claraboyas hexagonales dejan entrar  la luz natural en esta nueva terminal, que los arquitectos italianos Massimiliano y Doriana Fuksas han completado en el aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'an en  China.
La nueva terminal tiene más del doble de la capacidad  actual del aeropuerto, que se encuentra a 32 kilómetros al noroeste del centro de Shenzhen.
Acaba de abrir sus puertas y tendrá un trafico aproximado de  45 millones de pasajeros al año.



El estudio Fuksas observo  las formas de  diferentes seres vivos en la plantificación de la distribución del complejo. "El concepto del plan de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Shenzen Bao'an, evoca la imagen de una manta raya, un pez que respira y cambia su propia forma, convirtiéndose  en un pájaro,  para celebrar la emoción y la fantasía de un vuelo ",  dijeron los arquitectos.



Un dosel de techo curvo construido a partir de envolturas de acero y cristal en todo el aeropuerto, con capacidad para luces de hasta 80 metros. Claraboyas hexagonales perforan la superficie de este techo, permitiendo que la luz natural se filtre a través de toda la terminal.



Este patrón, que los arquitectos describen como un panal de abejas, se refleja en el suelo de baldosas pulidas, así como en el mostrador de facturación y puertas diseñadas especialmente para el aeropuerto.



"Los interiores tienen un perfil sobrio y un acabado en acero inoxidable que refleja y multiplica el motivo de nido de abeja de la piel interna", dijeron los arquitectos.



El complejo  se divide en tres niveles, permitiendo pisos separados para las llegadas, salidas y mantenimiento, y los huecos en el suelo y placas crean una serie de espacios de doble y triple altura.



Columnas blancas cilíndricos están posicionadas a intervalos para sostener el techo arqueado y sentarse junto a las salidas de aire acondicionado diseñados para parecerse a los árboles gruesos.

Las características del stand-out del diseño interior incluyen, estilizados "árboles" blancos que sirven como salidas de aire acondicionado, y el check-in 'islas', puertas y áreas  para verificación de carnets con un acabado en acero inoxidable, que reflejan muy bien los patrones de panal de arriba.
Este es el primer aeropuerto por Massimiliano Fuksas y Doriana, cuyos proyectos anteriores incluyen la escuela Lycée Georges Frêche para gestión hotelera en Francia y en Italia Iglesia Foligno .
El estudio Fuksas participara en otras dos fases de  ampliación del aeropuerto, programadas para terminarse en 2025 y 2035 respectivamente.

Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'an.

Via: dezeen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.