domingo, 24 de noviembre de 2013

Anillos traductores del lenguaje de signos




Sign Language Ring , es un conjunto de anillos y una pulsera que detecta los movimientos de la lengua de signos y los traduce como voz. También  puede reproducirlos como texto.
En general hay una falta de comprensión del lenguaje de signos entre las personas con buena audición, lo cual puede crear dificultades cuando alguien necesita usar este sistema de señas para  comunicarse. Para solucionar este problema se ha desarrollado el  Sign Language Ring. El dispositivo de traducción esta formado por una pulsera con anillos desmontables.

Para su funcionamiento, solo hay que colocarse los anillos en los dedos, al utilizar el lenguaje de signos,  el movimiento  es reconocido por el dispositivo y enviado a la pulsera en forma de datos, después de ser interpretados la información se traduce, para  reproducirse  en forma de voz o de texto.



El usuario puede registrar con anterioridad sus movimientos y asignar las palabras adecuadas, lo que permite al  sistema  personalizar los gestos particulares de cada usuario.



Después de su uso, los anillos se pueden guardar en la pulsera. El diseño fue inspirado por los granos de rezo budistas. El sistema también  traduce voz en texto, que se muestra en una pantalla en la parte superior de la pulsera.



El proyecto ha sido ganador de la edición 2013 del concurso de diseño y creatividad Red dot design awart celebrado en Berlin.
Diseñadores:
Cao Zu-Wei, Hu Ya-Chun Huang Ching-Lan, Liao Po-Yang, Tsai Yu-Chi, Yang Yi-Hsien


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.