sábado, 2 de noviembre de 2013

Robot de seis patas para tareas de rescate


 Estudiantes de la Universidad de  Shanghai Jiao Tong  han inventado un nuevo tipo de robot que puede trasladar a una persona adulta  a bordo de una forma  sencilla. La plataforma robótica  se presento en el Festival de Ciencia de Shanghai el 28 de octubre 2013. El robot de rescate llamado Six Claws Octopus, mide un  un metro y  está equipado con tres máquinas eléctricas en cada una de sus seis garras que permiten que se mueva a una velocidad de 1,2 kmh y soportar un peso de 200 kg.
Está diseñado para realizar  diversas tareas tales como desplazarse por lugares dificiles por lo que seria ideal para trabajos de  búsqueda y rescate  de supervivientes en catástrofes. La batería tiene una autonomía de cuatro horas en terreno llano cargando un peso de 100 kg.



Six Claws Octopus puede ser controlado remotamente a través de una interfaz de control con una tableta o Smartphone,  mediante una  aplicación compatible  desarrollada por los propios alumnos. No hay información disponible sobre el tipo de maquinaria o equipos electrónicos usados ​​en el desarrollo del robot .
 [Foto por Lai Xinlin / Asianewsphoto]

Fuente: chinadaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario