sábado, 9 de noviembre de 2013

El nuevo Titanic II estará listo para navegar en 2016


El multimillonario Clive Palmer se ha hecho cargo de la financiación para la construcción de una réplica del famoso transatlántico RMS Titanic,  el malogrado barco  hundido al chocar contra un iceberg en 1912,  en el que murieron  1500 personas.  El llamado  Titanic II tiene previsto realizar el viaje inaugural en 2016, sólo que esta vez, partirá desde Shanghai, China,para después  navegar hasta  Southampton, Inglaterra, desde allí recorrerá el mismo trayecto del Titanic original  para terminar su travesía en  Nueva York, esperemos que con mejor suerte.


 El nuevo buque esta siendo  construido por los  Astilleros CSC Jinling  , una empresa de propiedad del estado  Chino en Nanjing,  será operado por la empresa  de Palmer, llamada  Blue Star Line   (un gran parecido con la  compañía original del Titanic White Star Line). Se espera que la nave tenga una capacidad para  2.600 pasajeros (incluyendo los 900 miembros de la tripulación)  contará con 18 botes salvavidas motorizados capaces de transportar 150 personas cada uno, así como dos balsas salvavidas capaces de transportar 400 personas. Teniendo en cuenta que en el  Titanic original sólo había 20 botes salvavidas (14 con capacidad para  65 personas, cuatro que podrían llevar a 47 personas y dos con cabida para 40 personas) de sus 2.200 pasajeros.



El Titanic II será fiel a la estética del trasatlántico original (incluyendo baños turcos, una gran escalera, etc). También tendrá algunas mejoras modernas, como aire acondicionado. Palmer dijo que no habrá televisores en las habitaciones, y está considerando la posibilidad de no incluir  Internet.



La visión de Palmer para el Titanic II no es sólo la de  reconstruir la nave,  también quiere recrear ese momento en el  tiempo, proponiendo a los viajeros vestir con ropas del año 1912 ". Está previsto separar a los pasajeros por  "clases" (primera, segunda y tercera) y no se permitirá que se junten, aunque Palmer dice que está considerando incluir  paquetes, que permitan probar las diferentes clases durante un viaje de seis días a través el Atlántico.


Más de 40.000 personas han mostrado su  interés de viajar en el Titanic II , de momento 16 de ellas están dispuestas a pagar entre  750.000  y  1 millón de dolares, por camarote en primera clase según informes de CBS New York . El  precio del pasaje para navegar en el Titanic II  no se ha anunciado todavía.

Para saber más: Blue Star Line

4 comentarios:

  1. Quien tenga ahora mismo el billete de ese barco tiene que ser un privilegiado

    ResponderEliminar
  2. Quien tenga ahora mismo el billete de ese barco tiene que ser un privilegiado

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a ir a retirarlo en Southampton o en París

    ResponderEliminar
  4. From authenticity testing to microbiology, Alfa Chemistry offers a strong array of capabilities and testing services to fruit juice.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.