domingo, 17 de noviembre de 2013

Skyrunner otro concepto de coche volador


Ya hemos visto varios modelos de coches voladores como Terrafugia y Aeromovil, entre los prototipos que hay disponibles.
Ahora Skyrunner entra en este segmento nuevo de automóviles con un todoterreno.
Dispone de un chasis robusto, logrando su vuelo mediante la utilización de un sistema de paracaídas tipo parapente, que eleva el vehículo pudiendo volar a gran altura.


 Además el todoterreno volador puede evitar totalmente los aeropuertos convencionales sustituyéndolos por campos , praderas y playas. En el caso de encontrarnos con un problema en el vuelo, tiene un paracaídas de repuesto. Pero si falla el motor, solo hay que dejarlo caer en un lugar lo más llano posible.

Para efectuar el despegue Skyrunner tiene que alcanzar una  velocidad mínima de  de 59,5 kilómetros por hora, y en vuelo puede alcanzar los  88,5 kilómetros por hora. Dispone de un eficiente  motor de turbo-inyección con un consumo de 5 litros a los 100 km y una autonomía de  322 kilometros.



Cuando circula por tierra el Skyrunner acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y su máxima velocidad en terreno llano es de 185 kilómetros por hora, siendo su peso 420 kilogramos sin incluir al conductor.
Los interesados en comprar este todo terreno volador podrán  hacerlo a principios  de 2014 por un precio superior a 119.000 dólares.



Para saber más: Skyrunner

No hay comentarios:

Publicar un comentario