viernes, 23 de enero de 2015

Zapatillas inteligentes que generan energía al caminar



Investigadores de Villingen-Schwenningen, Alemania del  Hahn-Schickard-Gesellschaft Institute que trabajan en el desarrollo de micromáquinas y nuevas tecnologías de la Información,  han construido dispositivos inteligentes de pequeño tamaño  que generan energía a partir del acto de caminar. Con esta tecnología, en el futuro , los  usuarios  no tendrán que conectar sus wearables  en los habituales cargadores.  Dos dispositivos han sido fabricados  por el equipo de investigación los cuales caben dentro de la suela de un  zapato, produciendo  energía a partir de los  movimientos del portador al  caminar o correr.




Uno de los dispositivos es la 'cosechadora de choque " que genera energía cuando el talón del usuario golpea el suelo. El segundo se llama la "cosechadora de oscilación 'que produce energía cuando el usuario balancea sus pies hacia atrás y hacia adelante. Ambos  dispositivos para zapatos inteligentes funcionan basándose en el mismo principio de la inducción electromagnética. El movimiento hace que los imanes se muevan  entre un conjunto de bobinas, acción que da lugar a una corriente eléctrica. Las cosechadoras también se pueden conectar electrónicamente dentro del zapato para controlar la velocidad, el movimiento y la temperatura.  Por ahora la energía generada por los dispositivos es relativamente pequeña y los investigadores están trabajando para mejorar su eficiencia.



Originalmente, la cosechadora de oscilación que va encajada  en la suela de la zapatilla fue diseñada para los zapatos de auto-cordón. Además, la cosechadora de choque que es más grande y más pesada fue desarrollada para proporcionar energía a un sistema de navegación interior, por ejemplo: para ayudar a los bomberos y personal militar.

Vía : LiveScience
Fuente:  IOPscience

3 comentarios:

  1. Existe algún circuito almacenador de energía o en que elemento la almacenan para su uso posterior?

    ResponderEliminar
  2. Existe algún circuito almacenador de energía o en que elemento la almacenan para su uso posterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es un prototipo, el dispositivo no parece tener ninguna batería o circuito electrónico para almacenar energía, pero se le puede acoplar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.