jueves, 15 de enero de 2015

Marlin, vehículo marino con hidroalas desarrollado por Niklas Wejedal




El nuevo concepto diseñado por Niklas Wejedal  llamado Marlin, es un hidroplano personal eléctrico que  cuenta con  un sistema de propulsión similar al movimiento de oscilación de la cola del pez  Marlin, sí, se puede decir que es de dónde sacaron el nombre de este proyecto. El Casco del Marlin se inspiró en los  barcos McDougall McConaghy  Mach2 Foiling Moth    que ya están en producción.




Teniendo esto en mente, la compañía quiere utilizarlos como base para crear un  hidroplano eléctrico.
Marlin está equipado con un  nuevo sistema de propulsión, que en lugar de usar una hélice,  utiliza el sistema de propulsión Bio-mecánico inventado por Brice Thouret.



Esta moto acuática es poco ruidosa,  no emite ningún gas de efecto invernadero  CO2 y aprovecha  la energía del sol, para recargar su batería cuando se encuentra parado en el muelle. Cuenta con un poderoso motor eléctrico de 15kW con un  oscilante sistema de propulsión (OPS) detrás del piloto, mientras que  las baterías de Ion-litio en el interior de este vehículo suministran la energía necesaria para los otros equipos electrónicos. También incluye un cable de AC. A bordo para permitir al piloto  recargar el  Marlin en el muelle.



La forma de Marlin se asemeja a un kayak, largo y estrecho para reducir la fricción en el agua. Funciona un sistema parecido al de  los hidroplanos existentes, hay una pequeña varilla piloto  en la proa que controla el ángulo de la parte frontal. A medida que gana velocidad, el Marlin comenzara a levantarse fuera del agua.


Diseñador: Niklas Wejedal
Vía: Tuvie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.