miércoles, 28 de enero de 2015

Características y utilidades del nuevo sistema operativo Windows 10



A principios de noviembre del año pasado Microsoft lanzó el nuevo  Windows 10,  para PC's y dispositivos móviles que permitan utilizar Windows. El sistema operativo viene con un montón de nuevas características y una interfaz revisada para superar las deficiencias del anterior Windows 8. Ahora otra actualización para Windows 10, Technical Preview permite seleccionar a  los usuarios de Windows que exploran las nuevas incorporaciones al máximo. Sin embargo se confirma que esta versión no permite a los usuarios probar el sistema operativo de los dispositivos móviles por ahora. Por poco tiermpo ya que va a llegar en febrero de 2015.




La versión preliminar técnica actualizada viene con numerosas correcciones y nuevas características para ampliar la funcionalidad de  Windows al máximo. Vamos a echar un vistazo a los cambios notables en este sistema operativo en detalle. Nuevas características de Windows 10 se pusieron en marcha en el  evento de apertura y se pueden ver los aspectos más destacados abajo.



1.- Continum



Esta característica permite al usuario intercambiar automáticamente entre los modos de visualización en función de cualquier dispositivo conectado al accesorio. Por ejemplo, si alguien conecta un teclado a la tablet, entonces pasará al modo  tablet y si está conectado a Microsoft Surface, pasará al modo PC.

2.- Cortana



Con la fuerte competencia de  Google Now y Apple Siri, el asistente digital,  Windows Cortana mejorará la experiencia interactiva hablada  con el usuario llevándolo a otro nivel. El digital assistant ya estaba disponible para las tablets de Windows y ahora los usuarios de PC  Windows también pueden disfrutar del asistente por comandos de voz.

3.-  Spartan



Internet Explorer ha tenido un momento muy difícil en los últimos años debido a la aparición de otros navegadores como Firefox y Google Chrome. Microsoft está tratando de cambiar eso con el Proyecto del navegador de Internet Spartan, que  es ligero y viene con una atractiva interfaz. Proporcionará a los usuarios  características que se extienden más allá de su capacidad de navegación web. Desde la creación de notas a un fluido y cómodo modo de lectura.

4.- Menú de inicio



Una  de las características  de Windows 8.1  que no me gustó fue la ausencia de menú Inicio. Ahora Windows 10 ha vuelto a revivirlo de nuevo,  será mucho más grande y estará disponible en modo de pantalla completa también. Será una mezcla de Windows 7 como menú en una mitad y Live Tiles como una adición a la otra mitad.

5.-  Aplicaciones universales



Esta característica de Windows 10 realmente amplifica su usabilidad. La capacidad de traer  a Windows las aplicaciones para tablet, smartphone, Xbox y escritorio en un solo lugar. Esta será un buen aporte para los desarrolladores que tendrán que crear una sola aplicación para todas estas interfaces sin tener que  retocarlo  para diferentes plataformas. Las aplicaciones se pueden crear de una manera tal que funcionará de la misma forma en cada uno de los dispositivos mencionados anteriormente.

6.- OS Upgrade



La versión Technical Preview de Windows 10 permite a los usuarios obtener una actualización gratuita de Windows Phone 8.1, Windows 7 y Windows 8.1 para un año completo. Aunque no está claro en este momento si Windows 10 requerirá un coste por  derechos de licencia o será libre.

7.- Juegos Xbox en PC



Esta es una característica que he estado esperando ansiosamente en cualquier versión de Windows OS. La posibilidad de jugar a tus juegos favoritos de Xbox en el PC con compatibilidad cruzada y opción de auto-sincronización. Esto significa, que uno podría estar jugando con un juego multijugador a través de  Xbox y el otro jugador  en su PC con Windows. También se pueden grabar 30 segundos de juego en su PC y enviarlo a otros usuarios a través de Xbox Live.


Sitio: Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.